LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas De Poder

Commentaires Composés : Lugares Y Formas De Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Mai 2014  •  237 Mots (1 Pages)  •  1 379 Vues

Lugares y formas de poder

Introducción:

Voy a hablar de la noción “Lugares y formas de poder”. Esta noción invita a definir los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresión: políticas, económicas, familiares. Se pueden así evocar problemáticas tan diferentes como la de la discriminación, de las dictaduras, de la dominación del hombre sobre la mujer, del rico sobre el pobre etc. Este año, estudiamos más particularmente el tema del papel de la mujer en la sociedad.

Por eso, voy a ilustrar esta noción con este tema

Mi problemática es: En que media la educación es determinante en el papel que juega la mujer?

2eme Parte:

Pero no todos los artistas que se comprometen llegan hasta el heroísmo. Existen artistas cuyo talento y fama son tan inmensos que los ponen fuera de todo alcance. Un ejemplo significativo es Pablo Picasso que se comprometió à través de su arte. El cuadro más emblemático en este sentido es el Guernica que realizo para denunciar los horrores de la Guerra Civil. Y el también reivindico siempre la primacía de su libertad de creación y de expresión, como dice en una de sus entrevistas “yo no pienso, pinto”.

Conclusión:

Para concluir, podemos decir que el artista que se compromete puede ser un héroe si se expone y acepta las consecuencias de sus actos. Lo que hacen demuestran un valor que inspira respeto. Para su comprometido, podemos decir que tienen una acción heroica.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com