LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas De Poder

Fiche de lecture : Lugares Y Formas De Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  14 Mai 2014  •  Fiche de lecture  •  372 Mots (2 Pages)  •  783 Vues

Page 1 sur 2

Lugares y formas de poder

Voy hablarle de la noción lugares y formas de poder. En efecto, en América Latina existe una desigualdad entre los hombres y las mujeres. Nos preguntamos cuáles son las desigualdades para las mujeres frente al poder de los hombres. En una primera parte vamos a estudiar el papel de la mujer en la sociedad y en la segunda parte vamos a hablar del poder y del machismo de los hombres.

Al nivel económico, las mujeres siguen siendo más pobres que los hombres. Por una parte, ellas suelen tener un sueldo inferior. Por otra parte suelen tener trabajos temporales. Sin embargo, no se trata sólo de sueldo sino también de responsabilidades, porque las mujeres tener menos responsabilidad mientras que los hombres.

Al nivel sociales por exemplo en su familia, la mujer tiene el deber de ocuparse de tareas domesticas y de su familia. Así como se puede verlo sobre la imagen del libro página 14, la caricatura de la mujer es representada con un delantal, un uztensilio de cocina, un fregona que simboliza « la limpieza ». Esta el stereotipos de la mujer. Es esclava de su propio papel.

¿Pero entonces, qué hacen los hombres?

Para volver sobre un punto de visto sociales, hay mal reparto de las manchas domésticas, como lo vimos en la primera partida y en la comprensión oral « los laboras domesticas ». Es la mujer quien hace todo en la casa.

En efecto es los hombres que tienen el poder. La superioridad que tienen en varios ámbitos parece perfectamente aceptada. Pasa como si las mujeres hubieran aceptado esta superioridad.. Pese a tener derecho a votar y a poder elegir a mujeres, ellas siguen fiándose más de los hombres para dirigir. Además hay muchas menos mujeres que se lanzan a la política. Cuando una mujer da de ambición, se la juzga y no a un hombre. Un hombre puede descuidar a su familia para dedicarse a su carrera y no se le juzga por eso mientras que a una mujer sí.

Para concluir, existe una desigualdad efectiva entre los hombres y las mujeres. Pero en nuestros días, el papel de la mujer evolucionó en la sociedad actual particularmente en la política. Las mujeres tienen mucha más ambición que en otro tiempo.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com