LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Tableau de bord équilibré (document en espagnol)

Analyse sectorielle : Tableau de bord équilibré (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Mai 2015  •  Analyse sectorielle  •  719 Mots (3 Pages)  •  480 Vues

Page 1 sur 3

obtenido una formación integral de calidad que me permitió la adquisición de conocimientos en el área de las finanzas y contabilidad, con el objetivo de poder analizar datos e informaciones y ser capaz de redactar informes o documentos relacionados con este ámbito. El cuadro de mando integral es una herramienta de gestión empresarial muy útil para medir la evolución de la actividad de una compañía y sus resultados, desde un punto de vista estratégico y con una perspectiva general, esta herramienta despertó el interés de los administradores de las grandes empresas y también el mío, como estudiante y futuro personal de una organización.

La centrale laitiére emplea sus medios y esfuerzos para hacer de la estrategia un proceso participativo y colectivo, esta elección está motivada por

• Los trastornos económicos y productivos que conoce el mercado marroquí.

• La voluntad para consolidar su imagen de marca y su posición de líder en la producción lechera.

• Consciente de que la ventaja competitiva y la creación del valor proviene en primer lugar de las relaciones, competencias y conocimientos inmateriales que crea el personal y no solo de las inversiones en el activo material.

1.2 OBJETIVO:

El objetivo de este TFG es la elaboración de una propuesta de un CMI para la empresa Centrale laitiére, mediante un análisis profundo tanto para su entorno interno como externo.

Este análisis no se puede realizar sin un conocimiento de la organización, sus factores internos positivos que contribuyen al logro de los objetivos de la empresa y de los factores internos negativos que impiden el logro de los objetivos, su estructura organizativa, actividad, la competencia, amenazas y oportunidades etc...

En este trabajo se aplicara esta herramienta a la empresa Centrale laitiére S.A. centrándonos en la metodología desarrollada por Robert Kaplan y David Norton en un doble sentido. Por un lado, de apoyo para la implantación de la estrategia de la empresa desde las cuatro perspectivas: la financiera, del cliente, proceso interno y aprendizaje y crecimiento para conseguir establecer de manera clara y precisa su visión empresarial, con el fin de lograr las metas predeterminadas. Y por otro lado, servirá como una herramienta de control que permitirá asegurar que la estrategia diseñada se implante con éxito, y si no es así identificar y anticipar las desviaciones que se produzcan para intentar corregirlas.

1.3 MARCO TEORICO:

El marco teórico del presente trabajo está estructurado de manera a exponer el contenido y el funcionamiento del CMI y se reparte de la siguiente manera:

Una primera parte en la cual daremos una introducción del CMI mencionando su origen y su desarrollo en el tiempo, respondiendo a las preguntas:

¿Qué es un CMI?

¿El proceso de su elaboración?

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Una segunda parte donde definiremos los conceptos de la visión, misión, valor de la empresa y que nos va a servir de base a la hora de diseñar la estrategia desde el punto de vista de las cuatro perspectivas mencionadas anteriormente.

...

Télécharger au format  txt (4.4 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com