LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Gastronomie Espagnol (document en espagnol)

Commentaires Composés : Gastronomie Espagnol (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Avril 2013  •  475 Mots (2 Pages)  •  1 120 Vues

Page 1 sur 2

Diapo 1

Uno de los mayores atractivos de España es sin duda su cocina, que es una de las mejores del mundo por su calidad y la variedad de sus productos.

No puede hablarse con rigor de una cocina nacional, sino de múltiples cocinas regionales fundadas en la climatología y los modos de vida .

Por otra parte, el gran desarrollo de la cocina española en los últimos lustros se debe también a la aparición de grandes profesionales que han sabido reinterpretar las recetas tradicionales por el tiempo actual, dotando la gastronomía española de una nueva dimensión en presencia y sabores. .

Diapo 2

Las tapas en España es esencialmente un aperitivo compuesto de jamon , tomate , queso o pescado.

El gazpacho es una sopa fría con ingredientes como el pan, aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas : generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo.

Se toma al aperitivo para refrescarse.

Diapo 3

La paella, plato típico de la región de Valencia, es quizás la receta más típica de la cocina española. Hay muchas formas de condimentar la paella para acompañar al arroz. En la receta valenciana se utilizan los productos típicos de Valencia y utilizamos carne, no de marisco, aunque esta última modalidad pueda ser más conocida.

La tortilla de patatas, también llamada tortilla española, es simplemente una tortilla con patatas. Se trata de una de las preparaciones más clásicas de la cocina española que puede encontrarse en cualquier bar o restaurante.

La sopa de ajo es un tipo de sopa tipicamente castellana que contiene fundamentalmente agua , pan , pimentón, laurel, ajo y aceite de oliva. Se trata de una sopa de origen humilde, estando como todo plato popular sometido a múltiples variantes, según la economía de la familia y los gustos del cocinero, por lo que es común que se le añadan otros ingredientes, como huevo, chorizo, tocino de cerdo frito, jamón, etcétera.

Diapo 4

El chocolate con churros es un plato típico de España que se toma frecuentemente durante los meses fríos de invierno. Es plato compuesto de una taza de chocolate derretido y de algunas Buñuelos, que crea un contraste de sabores equilibrado, la dulzura amarga del chocolate mezclada con los aromas salados y aceitosos del crujiente churro.

Diapo 5

La cocina española fue, hasta el siglo XIX, bastante desconocida en el extranjero. En nuestros días, adquirió un cierto prestigio, gracias a los trabajos de varios jefes. La cocina de vanguardia es representada por Ferran Adrià, jefe del restaurante El Bulli. Está considerado por ciertos críticos ingleses y americanos como el mejor jefe del mundo, y su restaurante conoce un éxito fenomenal, tanto en España como en el extranjero.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com