LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Apogée Du Sport Espagnol (document en espagnol)

Rapports de Stage : Apogée Du Sport Espagnol (document en espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  17 Février 2014  •  423 Mots (2 Pages)  •  1 325 Vues

Page 1 sur 2

Apogeo del deporte español

Desde el principio del siglo XX, los deportistas españoles son grandes protagonistas de los deportes mediatizados. Este enorme desarrollo deportivo se explica principalmente por el papel que el Gobierno español ha jugado estos últimos diez años, construyendo nuevas infraestructuras y mediatizando el deporte. Esto ha desembocado en el hecho de que, desde el año 2000, muchísimos más españoles se han interesado por el deporte y se han inscrito en diferentes clubes. Además, algunos de ellos se han convertido en verdaderas figuras del deporte mundial.Esta idea se puede justificar con el hecho de que los deportistas son igual de buenos en deportes de equipo como en deportes individuales.

Por ejemplo, la selección española de baloncesto fue campeona del mundo en 2006 (en Japón), dos veces campeona de Europa, en 2009 y 2011 (en Polonia y en Lituania) y dos veces subcampeona en los Juegos Olímpicos, en 2008 y 2012 (en Pekín y en Londres). Esta selección es considerada como la mejor generación de jugadores de baloncesto de toda la historia de este deporte en España.En deportes individuales, podemos ver el éxito del deporte español con los grandísimos títulos que ha ganado Rafael Nadal. Este último no ha tardado mucho en ser famoso ya que cuando era joven, lo comparaban con los mejores jugadores de tenis sobre tierra batida. Rafa ha ganado cuatro copas Davis, dos Wimbledon, dos Open de Australia, un US Open y ocho Roland Garros, batiendo el record de victorias de este torneo. Se ha convertido en el mejor jugador de tierra batida de todos los tiemposTodos estos hechos han contribuido a poder decir que España es uno de los pocos países donde el deporte toma mucha importancia y que ha tenido una gran y fructuosa Edad de Oro llena de medallas y trofeos, con deportistas mundialmente conocidos.

Pero esta Edad de Oro aún no ha acabado ya que Rafael Nadal sigue ganando títulos así como Fernando Alonso (fórmula 1), Jorge Lorenzo (moto GP), la selección de fútbol (que es actualmente primera de su grupo para clasificarse al próximo mundial), la selección de baloncesto masculina que ha terminado tercera del Eurobasket 2013 en Eslovenia y la selección de baloncesto femenina que logró el oro en el europeo en Francia este verano. Tampoco hay que olvidar las categorías inferiores de las selecciones “absolutas” porque los jóvenes españoles siguen el ejemplo de los mayores ganando títulos en casi todas las competiciones internacionales (fútbol: campeones del mundo sub20, Sub18; baloncesto: campeones de Europa Sub19; motos : Marc Márquez actual líder del mundial de moto

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com