LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas De Poder

Recherche de Documents : Lugares Y Formas De Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  31 Mai 2014  •  988 Mots (4 Pages)  •  1 104 Vues

Page 1 sur 4

Lugares y formas de poder

Esta noción invita a definir los lugares simbolicos del poder. Pero primero, cuáles el poder? Es tener la capacidad de dar ordenes a alguien con su total aprobación, o las más de las veces, contra su voluntad. Es tambien la capacidad de decidir de algo en su vida. ¿ Cuáles son los diferentes tipos de poder ? ¿ En qué medios se aplica ? Voy a hablar del poder en casa entre los hombres y las mujeres, entonces voy a hablar del poder en el mundo laboral, y por fin voy a analizar el poder politico.

El poder entre los hombres y las mujeres es muy diferente segun los paises. Durante siglos, las mujeres fueron sometidas a los hombres, y es siempre de actualidad en ciertas paises, como en Iran, donde las mujeres estan consideradas como esclavas. Por consiguiente, hay muchas dificultades para cambiar los mentalidades. Incluso ciertas paises desarrollados han siempre esta mentalidad de la superioridad masculina. En estos paises, la dominacion masculina se encontra en el dominio laboral o en la vida politica. Por ejemplo, en ciertas empleos, los hombres habran un salario mas elevado que las mujeres.

Pero el dominio donde la dominacion masculina es el mas preocupante es el machismo. El machismo es la creencia que ciertas tareas son reservadas a los hombres, y otras son reservadas a las mujeres. Por ejemplo, la mujer debe guardar casa, educar sus niños, hacer las tareas domesticas, hacer la limpieza, hacer comer, planchar vestidos... Mientras que el hombre debe trabajar y traer dinero. Es la definicion commun del machismo. Por supuesto, hay mas peoras matizas del machismo. Ciertas hombres tienen derecho de ser infiel, mientras que sus mujeres deben permanecer fiel. El colmo de esta situacion es que ciertas hombres se vuelven facilmente celosos si la mujer osa solo hablar a un otro hombre. A lo mejor porque sabe que todos los otros hombres son infieles como él? Los celos son los primeros razones que desencadenan la violencia de genero.

La violencia de genero es un otro problema que pasa en casa. El hombre, o a menudo las mujeres, pueden ser victimas de la violencia conjugal. Fisica o psicologica, la violencia muestra un apego fuerte al pareja. Es utilizada cuando la comunicacion con palabras no tiene poder, o cuando la persona no piensa que tiene poder. La violencia fisica es mas utilizada por los hombres, que golpan sus mujeres para muestrar que tienen razon. Ciertas asociaciones luchan contra esta violencia, como la asociacion "Juventudes Socialistas de España", que publica videos para pone énfasis en el estatuto de la mujer y estimular ella. Esta superiodidad entre los hombres y las mujeres es siempre presente en el mundo laboral.

El tipo de discriminacion que las mujeres sufren en los paises dessarrollados es en el mundo laboral. Ciertas emploes, como la carrera bombero, estan reservados por los hombres. Por ciertas personas, es inimaginable que una mujer puede ser bombera, porque por ellos, las mujeres estan mas débil que los hombres. Por consiguiente, una mujer que se reune con otros bomberos es considerada como una intrusa, puede se sentir sola y sentir deprimida, lo que habra consecuencia en su vida social y en sus capacidades.

Un otro tipo de discriminacion en el mundo laboral son los prejuicios. Un hombre mayor experimentado tiene menos probabilidades tener el empleo que un hombre joven.

...

Télécharger au format  txt (5.8 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com