LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Las Condiciones De Vida De Los Presos En Guantánamo

Dissertations Gratuits : Las Condiciones De Vida De Los Presos En Guantánamo. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  6 Avril 2014  •  912 Mots (4 Pages)  •  963 Vues

Page 1 sur 4

Las condiciones de vida de los presos en Guantánamo :

En Guantánamo, los prisioneros fueron distribuidos entre los campos numerados del 1 al 6 y el campo Echo. Este campo se presenta como el campo en que la condiciones son los más difíciles.

presos pasan veintitrés a veinticuatro horas al día en celdas ubicadas sin ventanas. Se encuentran encerrados en la oscuridad con los ojos vendados y no tienen el derecho de preguntar al carcelero del centro de los detenidos a ver el dia.

Estas personas que son detenidas son terroristas, periodistas

Las declaraciones de los detenidos y sus abogados sugieren que muchos de ellos han sido víctimas de torturas y abusos en Guantánamo y otros centros de detención de EE.UU.

Algunos han comenzado una huelga de hambre extendida pero prefieren murir a ser alimentados de fuerza. Muchos intentos de suicidio se registraron y cada día adicional de detención indefinida agrava los temores por la salud física y mental de los detenidos.

De acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por las autoridades de EE.UU., el número de huelguistas llegó a un máximo de 131. Las declaraciones de funcionarios de Guantánamo en el momento de la publicación de estas cifras demuestran la continuidad a estos hombres con desprecio y que asumen que todos los detenidos están vinculados a los atentados del 11 de septiembre 2001.

tres detenidos de Guantánamo (dos sauditas y un yemení) fueron encontrados muertos, colgados en sus celdas. Este caso revive llamamiento a cerrar Guantánamo y preguntas sobre la situación de los presos. entrevistas puede tener lugar en cualquier momento, veinticuatro horas veinticuatro, y puede alcanzar una longitud de diez horas. El prisionero misma puede ser sometido a 30 o 40 entrevistas en una fila.

Los detenidos Son torturados durante los interrogatorios Un agente del FBI describe varias escenas de tortura que presenció. Poco después de su divulgación, los militares de EE.UU. anunció la apertura de una investigación. El 11 de julio de 2003, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, aseguró que los prisioneros han sido tratados con humanidad.

30 de abril 2005, la revista Newsweek informó que militares de EE.UU. habría arrojado el Corán por el inodoro. Este anuncio crea violentas manifestaciones antiestadounidenses en el mundo musulmán.

Durante el govierno de G.Bush,los detenidos no podían ser considerados prisioneros de guerra y que el artículo 3 común a los Convenios de Ginebra no era aplicable. El articulo 3 dice que la tortura es prohibido.

El gobierno de Bush en su guerra contra el terrorismo, decidió en 2002 la transferencia de cientos de presuntos terroristas en la prisión ubicada en la base de EE.UU. en Guantánamo en Cuba

Los métodos utilizados por las autoridades de EE.UU. causó la indignación de la comunidad internacional

Un juez federal de EE.UU. desestimó la denuncia de dos presos de Guantánamo

Esta lógica de encierro en respuesta a una simple teoría de la lucha contra el terrorismo: la eliminación de la amenaza

De hecho, los EE.UU. ha decidido responder al terrorismo, como lo hacen para el tratamiento

...

Télécharger au format  txt (5.8 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com