LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lieux et formes autorités

Commentaire d'oeuvre : Lieux et formes autorités. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  6 Avril 2015  •  Commentaire d'oeuvre  •  340 Mots (2 Pages)  •  1 084 Vues

Page 1 sur 2

Lugares y formas

Ha tocado la nocion Lugares y formas del poder.Para mi esta nocion evoca differentes temas como los lugares institucionales del poder y como el poder se expresa. La problematica puede ser : Es responsable la globalizacion de una exploitacion desenfrenada ?

Para empezar, vamos a hablar de la busqueda de una mano de obra cada vez mas barrata. Despues de la guerre por los recursos naturales. Y por fini de la consequencias medioambientales y las soluciones.

Con la globalizacion, las multinacionales busquen de fabricar a bajo coste para enriquecerce mas rapido y haver el maximun de beneficio. Es porque las empresas busquen una mano de obra cada vez mas barrata en los differentes paises del mundo. Por eso las empresas se deslocalizan y despiden sus empleados. Este crea protesta y manifestacion como esto pasado en Brugos en Espana. En los paises con una mano de obra barata, las condiciones de trabaro son infrahumanas, como la esclavitud. Hay tambien un trabajo infantil que denuncio el grupo Ska-P en una cancion. Por este, puede decir que la globalizacion es responsable. Las empresas busquen una mano de obra mas barata y por eso, exploitan la poblacion y los ninos para hacer el maximum de beneficios. La globalizacion permite la relacion entre las empresas y la poblacion de los paises pobres. Se pude decir que la globalizacion es responsable de la exploitacion de las poblaciones defavoresidos.

Con la globalizacion, hay tambien una guerra por los recursos naturales como la lucha de los Mapuches contra Repsol, empresa que contamina el agua con sus exploitacion de petroleo. Hay este guerrz porque hay una implantacion de las multinacionales en America latina. Multinacionales que se apoderan de los recursos naturales. Respol con el petroleo, Ferrosa por el gaz y otro mas… La globalizacion es responsable de la implantcion de las multinacionales,por eso, es responsable de las guerras por los recursos naturales. La globalizacion ha creado una systema de consomacion que necesita cada vez mas recursos naturales como el gaz el petroleo y tambien de arboles que eran totalmente exploitan.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com