LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Ernesto Guevara (document en espagnol)

Dissertations Gratuits : Ernesto Guevara (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  29 Octobre 2013  •  302 Mots (2 Pages)  •  981 Vues

Page 1 sur 2

El Che fue asesinado en Vallegrande a los 39 años. Che Guevara era un medico argentino. Durante su viaje en America Latina, pasó en Chile, Bolivia, Peru y Guatemala. En este época, una compañía de Norte America explotaba los recursos de America del sur: se llamaba United Fruit. Antes de la revolución, Fidel Castro abogado y el 26 de julio 1953, atacó el cartel Moncada. En un cubano, pronuncio “La historia me absolverá”. Más tarde, conoció al Che en Mexico D.F.

Ellos viajaban de Mexico a Cuba en barco con 82 otros rebeldes pero solo unas veinte sobrevivieron al desembarque. El región de Cuba donde Fidel Castro y Che Guevara instalaron la Guerrilla se llama la Sierra Maestra. El grado de Che Guevara en los rebeldes era comandante. El grupo de la sociedad que se juntaba a los rebeldes son los campesinos. La enfermedad que sufría Ernesto Guevara era el asma. Por fin, la batalla ganado por el Che quien fue decisiva para la victoria final es la batalla de Santa Clara.

Después de la revolución, los puestos política que ocupaba Che Guevara a Cuba son: Gobernador militare la prisión nacional, Ministro de industria, Jefe de la reforma agrario y Presidente del banco nacional. Varios centenares fueron condenado a muerto después de la victoria de los rebeldes. Los dos ideologías de la revolución cubano son socialista y comunista. La grande potencia mundial que Fidel Castro y Che Guevara querían liberar Cuba es el USA y el otro potencia mundial que proporcionaba su material y económico es el URSS. En 1961, los Estados Unidos atacaron Cuba para se vender pero ellos fueron perdido. Che Guevara estaba obligado de dejar Cuba por que Fidel Castro fue leyendo su carta de adiós.

Cuatro países donde el Che iba son China , Congo, India y URSS.

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com