LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Ernesto Guevara: la notiion de mythe et héros (document en portugais)

Dissertations Gratuits : Ernesto Guevara: la notiion de mythe et héros (document en portugais). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Mai 2013  •  328 Mots (2 Pages)  •  1 045 Vues

Page 1 sur 2

La noción Mitos y hereos evoca les referentes a los cuales el ser humano se apega para existir, para vivir, su condición de humano. La visión que cada uno tiene de un mito o de un hereo varia segun las personas, la culturas y las épocas.

Asimismo, hemos notado que los relatos, los ejemplos y los critrios evolucionan a medida que el tiempo pasa y las sociedades cambian. El desfase entre la representación de los mitos y hereos pasados y presentes puede ser una de las problemáticas posibles. También hemos relfexionado a propósito de la diferencia que existía entre un hereo y un ídolo y a proposito de la significación de palabra « mito » cuando se aplica a una persona. Estudiamas más particularmente la personalidad de Che Guevara.

Ernesto Rafael Guevara, hermano mayor de cuatro hermanos, nacidos 14 de junio 1928 en Rosario, Argentina. Era un marxista revolucionario.

En octubre de 1950, hizo su primer viaje a América Latina, donde descubre la pobreza de las personas que gobiernan, y dijo que esta desigualdad se puede superar mediante una revolución.

En 1953, se convirtió en un médico.

La vida política del Che Guevara está marcado por el Castillo Armas golpe de Estado contra Jacobo Arbenz. Luego huyó, y comenzó su segundo viaje a México, donde su vida da un vuelco.

Él cumple con Raúl Castro y su hermano menor, Fidel Castro, y débâtent sus opiniones. Al final de esta discusión, Guevara es liderado por Castro dejó el "26 de Julio" del grupo.

El término guerrilla revolucionaria de dos años, y es el 3 de diciembre de 1959, Fulgencio Batista fue derrocado.

Guevara llamó el "Che", de Nico López, que preside muchas funciones oficiales en nombre del Gobierno Revolucionario.

En 1965, escribió una carta de despedida a sus padres, sus hijos y Fidel Castro, y va al Congo para extender la revolución. Pero fue un fracaso. Se introduce de contrabando en Bolivia, donde es capturado, y 8 de octubre, asesinado por el ejército boliviano y la CIA.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com