LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Caractéristiques de la nouvelle jeunesse (document en espagnol)

Commentaire de texte : Caractéristiques de la nouvelle jeunesse (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  6 Mai 2015  •  Commentaire de texte  •  405 Mots (2 Pages)  •  604 Vues

Page 1 sur 2

Los jovenes que se han examinado este ano de selectividad nacieron con el internet, con el movil, el MP3, el CD, el GPS, el chat y la playstation.A traves de la yema de los dedos sobre los distintos teclados su sistema nervioso se prolonga en el universo. En el mundo ya no habia muro de Berlin ni comunismo ni guerra fria cuando tomaban la primera papilla, pero al pasar del triciclo a la bicicleta se encontraron con la globalizacion con el terrorismo planetario y con los platines de dos ruedas.

No saben que es la mili. Muchos aprendieron ingles en la inglaterra y realizaron intercambios con chicas y chicos de otros paises. Los mas concienciados aman la naturaleza, son sensibles al ahorro de energia, se molestan en buscar una papelera antes de tirar un envase en el suelo, rechazan la comida basura e incluso cierran bien el grifo del fregadero. Los mas descerebrados se excitan cada sabado en el albanal del botellon. Sus padres en la manifestacion de izquierdas corearon el pareado: el pueblo unido jamas sera vencido.Ellos solo cantan el oe,oe,oeee al final del partido, cualquiera que sea su ideologia. Este cantico es el himno del siglo XXI, acompanado con la imagen de las torres gemelas ardiendo. Esta nueva promocion de universitarios conocio el amor ya en tiempos del sida y aunque en el colegio les explicaron como se usa el preservativo, a la mayoria no les da tiempo de ponerselo. Su horizonte es el genoma humano, que comparten con la marca Nike, y sus padres se estremecieron con Maradona, Cruyff y butragueno ellos adoran a Nadal, Fernando alonso y pau gasol.

No les interesa la politica, les suena vagamente el nombre de un tal felipe gonzales, no leen periodicos, tienen una idea muy fragmentaria de la cultura, pero cuando un tema les apasiona, deporte, cine, informatica o musica, lo conocen hasta el fondo, abastecidos pour una informacion exhaustiva. Existen algunos sintomas que indican que ya tienes muy poco que ver con los nuevos jovenes. Si has llegado a ver la tele en blanco y negro,[...], si aun piensas en pesetas al hacer las cuentas, si tu sobrino sabe mas que tu de ordenadores, si te cabreas porque tu hija deja el bote de champu abierto, si cuelgas la toalla en su sitio despues de ducharte, si te acuerdas de michael jackson de cuando era negro, cualquiera de estas senales indican que comienzas a hacerte viejo.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com