LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Loi positive

Commentaire d'oeuvre : Loi positive. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  29 Avril 2015  •  Commentaire d'oeuvre  •  910 Mots (4 Pages)  •  583 Vues

Page 1 sur 4

El derecho positivo es un término legal que a veces se entiende que tienen más de un significado. En el sentido más estricto, es la ley hecha por los seres humanos, es decir, "Ley concreta y efectiva, promulgado o aprobado por la autoridad apropiada para el gobierno de una sociedad Jural organizado." [ 1 ] Este término también se utiliza a veces para referirse a la la filosofía del derecho, el positivismo jurídico, a diferencia de las escuelas de la ley natural y el realismo jurídico.

Varios filósofos han propuesto teorías contrastantes el valor del derecho positivo en relación con la ley natural. La teoría normativa de la ley planteada por la escuela Brno dio preeminencia al derecho positivo, debido a su naturaleza racional. Filósofos liberales y libertarios clásicos generalmente favorecen la ley natural sobre el positivismo jurídico.

El derecho positivo a Rousseau fue la ausencia de obstáculos internos.

El derecho positivo y el Código de los Estados Unidos

En los Estados Unidos las leyes federales se pasan por el Congreso de los Estados Unidos. Algunas leyes también están "codificados" (separado organizados y publicados por la materia), mientras que otros no lo son. Mientras tanto codificadas y no codificadas estatutos son, en un sentido amplio, "derecho positivo" (como el término se utiliza más arriba), el término "derecho positivo" también tiene un significado distinto, más restringida cuando se utiliza para referirse a las leyes codificadas (ver Codificación ).

Sección 204 del Título 1 del Código de los Estados Unidos ofrece (en parte, el subrayado es nuestro):

En todas las cortes, tribunales y oficinas públicas de los Estados Unidos, en el país o en el extranjero, el asunto se expone en la edición del Código de Leyes de la corriente de los Estados Unidos en cualquier momento deberá, junto con el suplemento vigente en ese momento, en su caso , establecer prima facie las leyes de los Estados Unidos, general y permanente en su naturaleza, en vigor el día anterior al comienzo de la sesión siguiente a la última sesión de la legislación de que se incluye: Disponiéndose, sin embargo, que cada vez que los títulos de dicho Código haya sido promulgado como ley positiva el texto de la misma será prueba legal de las leyes contenidas en el mismo, en todos los tribunales de los Estados Unidos, los diferentes Estados y los territorios y posesiones insulares de los Estados Unidos.

Ver 1 USC § 204.

De acuerdo con la Oficina de la Ley de Abogados de Revisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos:

Algunos títulos de los [Estados Unidos] Código se han promulgado en el derecho positivo , y de conformidad con la sección 204 del título 1 del Código, el texto de esos títulos es prueba legal de la ley contenida en dichos títulos. Los otros títulos del Código son evidencia prima facie de las disposiciones legales contenidas en los títulos. Los siguientes títulos del Código se han promulgado como ley positiva : 1, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 13, 14, 17, 18, ​​23, 28, 31, 32, 35, 36, 37, 38 , 39, 40, 44, 46 y 49. [ 2 ]

En el caso de títulos que son derecho positivo

...

Télécharger au format  txt (5.4 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com