LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

CHANEL ESPAGNOL

Analyse sectorielle : CHANEL ESPAGNOL. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Mai 2020  •  Analyse sectorielle  •  7 976 Mots (32 Pages)  •  359 Vues

Page 1 sur 32

Introducción

Creada en 1910 por Gabrielle Chanel, conocida como Coco Chanel, la marca francesa de alta costura, así como de prêt-à-porter(lista para usar), accesorios, perfumes y diversos productos de lujo, goza hoy de prestigio mundial y notoriedad unánime. La historia comienza en el siglo XX cuando Gabrielle Chanel decidió convertirse en sombrerera (diseñadora de sombreros). Orphan, Coco (de su nombre artístico), es ayudada por sus amigos a establecer su primer negocio, una sombrerería en París.

El éxito de las creaciones de Coco Chanel permitió a la diseñadora de moda expandir rápidamente su negocio, lanzando líneas de ropa y perfumes. Inspirada en la ropa de los hombres y su deseo de empoderar a las mujeres; Es conocida por crear ropa sobria, contemporánea, pero siempre elegante y con clase.

Un estilo refinado y minimalista que constituye la identidad de la marca y da a Chanel la imagen de la marca más lujosa y elegante de todos los tiempos. Conocida por su auténtico perfume Chanel N°5 y sus impresionantes desfiles de moda, la marca tiene tiendas en todo el mundo; También se organizan exposiciones para destacar los valores de la misma, su historia, creatividad, sencillez, elegancia y estilo.

Entre blanco, negro, tweed, lápiz labial brillante, perfume, bolsos, zapatos, barnices, trajes y collares de perlas, todo está ahí para seducir a las mujeres en busca de modernidad, elegancia y lujo. El estilo contemporáneo y clásico de Chanel sigue atrayendo a los amantes de la moda.

Resumen de la historia de la marca:

→ 1910: Apertura de la primera tienda Chanel

→ 1921 : Lanzamiento del perfume Chanel n°5

→ 1983: Karl LAGERFELD se une a Chanel como Director Artístico Chanel

→ 1993 : Creación de alta joyería

Una de las principales debilidades de Chanel es el aumento de la competencia. Al estar ubicada en diferentes mercados, esta empresa se encuentra con diferentes estilos de competidores.

En términos de cifras, las ventas de Chanel se disparan: la marca de lujo se acerca a los 10.000 millones de euros en ventas en 2019. Más que nunca, Chanel se mantiene en el podio de las marcas de lujo más importantes: por delante de Gucci (grupo Kering), que alcanzó los 8.280 millones de euros en ventas en 2018, y por detrás de Louis Vuitton, que "superó con creces los 10.000 millones de euros en ventas", según el grupo LVMH.

La estrategia de marketing de Chanel es una estrategia de "skimming", es decir, la marca se dirige a una categoría particular de personas, seleccionadas por la empresa y esperadas. Para ello, la marca utiliza una estrategia de distribución selectiva: hay pocas tiendas y se eligen en función de criterios precisos como la ubicación y el tamaño del lugar.

Cada tienda está diseñada y estudiada para ser un paraíso de lujo, confinada en un ambiente refinado y elitista; En esta lógica de venta en una boutique tradicional, la marca Chanel no vende Online. Esto permite a la empresa mantener su carácter excepcional, en línea con su reputación.

En cuanto a la comunicación, Chanel tiene una estrategia de comunicación relativamente clásica, que incluye impresiones distribuidas en revistas, con una carta gráfica refinada, contemporánea e innovadora (a imagen de la empresa). Chanel también se comunica a través de videos publicitarios, en los que a menudo aparecen musas femeninas elegidas de manera inteligente. Vanessa Paradis, Lily Allen, Audrey Tautou, Nicoles Kidman.... Estos anuncios se hacen a menudo como películas reales, muy eficaces en la narración de cuentos cortos y películas de contenido de marca, que cumplen con la misión principal del lujo: vender una parte de ensueño a los clientes.

Los temas recurrentes de Chanel son la promoción de la feminidad, la liberación de la mujer, la sobriedad chic y, sobre todo, la confianza en sí mismo. Todas las mujeres y hombres que asumen la responsabilidad están representados en estas campañas.

Imagen promovida por la marca:

- Visión: Chanel es una marca que conserva y respeta su historia y el mujeres

- Ambición: Con sus imágenes Chanel aboga por una mujer de poder, de carácter, independencia que se asume y se libera de la influencia de los hombres, conservando lo que hace a la mujer lo que es, es decir, su sensualidad y su presencia.

- Misión: Crear perfumes, ropa, accesorios, joyas, capaces de embellecer a una mujer sin artificios. Esta cita resume bien la misión de Chanel: En una recepción, si le dices a una mujer: ¡qué hermoso vestido! Pero si decimos: ¡qué mujer tan hermosa! es porque su vestido es exitoso.

- Valores: Respeto por las mujeres, confianza en sí mismas, poder.

1. Comunicación comercial como variable de marketing

La comunicación comercial es el conjunto de señales que emite una organización con carácter voluntario (es decir, una organización decide qué dice, cuándo lo dice y cómo y a quién se lo dice) para crear una imagen favorable de la empresa. Veremos ahora cómo la marca utiliza la comunicación comercial para crear una buena imagen.

a) Una publicidad que permite pensar en el humano antes de pensar en la moda

Las marcas de lujo se identifican generalmente con un estereotipo de mujeres delgadas, que son constantemente cuidadosas con lo que llevan puesto. Para cambiar esta imagen de marca, Karl Lagerfeld participó en una campaña de seguridad vial. La frase "Es amarillo, es feo, no va con nada, pero puede salvar tu vida" ayuda a cambiar la imagen que los consumidores tienen de la marca Chanel.

b) Lo que la marca quiere transmitir : su política y su imagen de marca

Chanel es una marca de lujo que quiere transmitir su historia, su apego a la alta costura francesa.

Su política se puede llamar de política de “skimming” como lo hemos dicho en la introducción, esta política es acerca de dirigirse a un segmento muy identificado: personas muy sensibles a la moda, personas que buscan sobriedad, minimalista, modernismo y elegancia. También personas

...

Télécharger au format  txt (49.7 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (577.5 Kb)  
Voir 31 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com