LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Espagnol - El Poder

Mémoires Gratuits : Oral Espagnol - El Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Mai 2015  •  684 Mots (3 Pages)  •  876 Vues

Page 1 sur 3

Un héroe es una persona que está admirada por su coraje, su moral y sus acciones. Para mí un héroe es una persona que se arriesga la vida tratando de salvar la de los demás como los bomberos o los socorristas. Pero otras personas no piensen como yo. Así que podemos preguntarnos cuales son los “tipos” de héroes que existen en nuestra sociedad. Vimos varios textos. Esos textos son El Jugador de Eduardo Galeano, La batuta de los niños pobres, un cartel de anuncio para el don de sangre y biografías de varios artistas famosos.

Primero podemos decir que los famosos son héroes. En efecto Javier Bardem, un actor español, Juanes, un cantante colombiano y Penélope cruz, una actriz española, son modelos, un ideal para la gente. En efecto tienen todo en el mundo y en la vida y representan la fama, el éxito, la belleza. Pero esos famosos también son modelos y son amados porque por ejemplo Juanes usa su fama para transmitir mensajes de paz, de amor y de solidaridad. Otras estrella con el dinero que tienen ayudan a los otros por ejemplo donando dinero a asociaciones caritativas. En el Jugador, es un héroe porque es el más guapo, el más fuerte y representa un ideal. Este jugador también es un héroe porque no nació con una cuchara en oro en la boca. En efecto al principio era un pobre chaval en un barrio pobre jugando a la pelota con sus amigos y por placer. Así que ha tenido que luchar y tener mucho coraje y fuerza de voluntad para salirse de esta situación y ser famoso y ganar mucho dinero. También es un héroe porque aunque su vida puede parecer perfecta, el jugador no es más que un objeto, una prostituta puesto que vende su cuerpo a sus empresarios. Está obligado vivir una vida de esfuerzos aunque este cansado, siempre debe ganar aunque es casi imposible. Así que para tener la vida que tiene y para complacer a sus fanáticos tiene que vivir en el sufrimiento.

Pero no son los únicos héroes.

En efecto también hay gente del cuotidiano con pueden ser héroes. Por ejemplo en la campana publicitaria para la donación de sangre podemos leer que si salvas una vida eres un héroe y que si salvas tres eres un donante. Así que los donantes son más que un héroe. En efecto las personas que necesitan sangre son personas que pueden morir si no tienen sangre así que una persona que dona su sangre salva vidas. Además los hace sin esperar nada a cambio. Lo hacen por solidaridad y porque tienen valores o solo para ayudar a los demás, son altruistas. Donando su sangre los donantes salvan muchas vidas así que no son héroe sino donante. Después en el texto la batuta de los niños pobres, podemos ver que el jefe de orquesta Gustavo Dúdamel también es un héroe puesto que creó la orquesta filarmónica de los ángeles. Dúdamel es muy joven para ser jefe de orquesta porque normalmente los directores suelen ser más viejo porque es un titulo prestigioso así que supo imponerse aunque sea muy joven eso nos muestra que no es una persona ordinaria tiene valores, ambición y brillante. Además no era muy fácil para el puesto que Dúdamel es un emigrante. Dúdamel exporto el sistema musical para los pobres y permitió así a los pobres tocare de un instrumento, acceder a la cultura y sentirse orgullosos. Porque la clases de música y los instrumentos son gratis y que la familia no tienen bastante dinero para pagar todo esto. Los niños se sienten orgullosos así que

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com