LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythos Et Heroes

Mémoire : Mythos Et Heroes. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Mai 2013  •  424 Mots (2 Pages)  •  2 839 Vues

Page 1 sur 2

Voy a presentar la noción "Mitos y héroes". Un mito es un relato ficticio para explicar un hecho, un acontecimiento y cuenta la historia de un héroe. Trata de temas como el honor, la fama, la aventura. Un héroe es un personaje que tiene un papel importante en un relato, es el protagonista. El héroe encarna valores como el honor, el servicio, la fama, la generosidad y tiene cualidades físicas y morales. Sin embargo, la definición de héroe es más extensa, en efecto, un héroe puede ser un personaje histórico, ficticio o actual. Veremos, pues, que los tipos de héroes y de mitos son muy diversos.

Voy a hablarle de Mitos y Héroes apoyandome en los tres documentos siguientes :

Fidel Castro

23 F 1981 El Rey Salva la democracia

Construyendo la democracia ( foto )

A lo largo de mi exposicion me preguntaré si : Como se construyo la republica ?

Para empeza en el primer documento es una foto, se llama « Construyendo la democracia ». El rey Juan Carlos y la reina Sofia votando en las primeras eleccions generales de la transicion. La transicion democratica espanola se situo entre 1975 y 1982. El documento habla de la construction de la democracia. Pero hasta el 23 de febrero de 1981, cuando su intento un golpe de estado fue fragil la democracia.

Luego en una segundo documento que se llama 23 F 1981 El Rey Salva la democracia que es un texto. El rey de Espana dirige este mensaje a los espanoles desde la zorzuela y con el motivo de tranquilizarlos. El rey ordeno a las autoridas civiles y a la Junta de Jefes de Estado mayor que tomaran todas las medidas necesarias para mantener el orden constituticional. La determinacion del Rey permitio a Espana de seguir siendo una democracia y no volver a conocer otra dictadura.

Por fin vamos a ver un tercer documento se llama Fidel Castro, es un documento que habla de Castro. Fidel Castro no deja a nadie indiferente por su personalidad fuerte o lo quieren y lo llaman Fidel o lo odian y lo llaman Castro. El Fidel de 1959 era un revolucionario mientras el de 2002 es un viejo dictador enfermo que no cumplio con las promesas de libertad y de calidad de vida 1959.

Para concluir, podemos decir que todas las personas pueden ser un héroe o un mito y por consiguiente los tipos de héroes y de mitos son muy diversos. La republica evoluciona en el tiempo. Hay muchos personas importantes para construir la república.

...

Télécharger au format  txt (2.4 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com