LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythes Et Héros

Mémoires Gratuits : Mythes Et Héros. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Avril 2015  •  538 Mots (3 Pages)  •  1 359 Vues

Page 1 sur 3

MYTHES ET HEROS

La noción de mitos y héroes puede tanto respetar los héroes cotidianos (que salva una vida, que ayuda, a quién le importa), el héroe de su profesión (médico, bombero, socorrista), el héroe contratado (que s se involucra en el servicio de una causa, que sacrifica su vida en defensa de la libertad), el héroe nacional (se vuelve emblemático de un país), o el héroe de la estrella, el ídolo héroe, el superhéroe , el anti-héroe …

Todo el tiempo de mi desarrollo Estoy más interesado en los héroes comprometidos.

“Son heroes les artistas comprometidos ?” Està a su palabra de probraremos reponder. Mostraremos que los artistas comprometidos pueden volverse en verdaderos héroes pero sin embargo, el compromiso no es siempre heroísmo hablaremos de el arte y las artistas frente a la represion o la censura.

I_ Los artistas comprometidos pueden volverse en verdaderos héroes

Un artista comprometido es una persona que al tomar conciencia de su pertenencia a la sociedad y el mundo de su tiempo, da una posición de un espectador y pone sus pensamientos o su arte al servicio de una causa.

Tomar el ejemplo de Miguel Angel estrella. Un hombre que se hizo famoso a través de su música, que transmite sus valores. De hecho Miguel Ángel Estrella es un defensor de los derechos humanos. Contenía la razón de que huyen de Argentina. Se refugia en Francia y fundó Música Esperanza, cuya misión es "la música al servicio de la comunidad humana y la dignidad de cada persona; defender los derechos artísticos de los músicos - especialmente los jóvenes - y trabajar para construir la paz ". Un gran cantante como Daniel Balavoine dedicar una canción.

Otros ejemplos pueden citarse como Paco Ibanez. En los años 60 y 70 emerge de España una generacion de cantantes militantes que critican la socidad burguesa, y luchan por la justicia, la libertad, la igualdad.

Algunos de estos cantautores, como Paco Ibanez, vivian en Francia. los que vivian en Espana recurrian a estrategemas para evitar la censura y decir en clave cosas que no podian decir de manera explicita pero que el publico sabia interpretar.

Para mí un héroe no es necesariamente un semidiós, sino una persona que se distingue por sus acciones y que muestra una gran valentía. Son estos criterios que he encontrado en estos artistas comprometidos. Quien a través de su música (Miguel Ángel Estrella) o por su pintura (Diego Velázquez) que tenga que cambiar el corte de nuestras vidas que podría haber sido el resultado de la dictadura franquista.

II_Sin embargo, el compromiso no es siempre heroísmo

Comprometerse con una causa no lo hace inmediatamente un artista, un héroe.

Tome el ejemplo de Picasso, se puede decir que el Guernica es un compromiso de trabajo, a pesar de que no fue un héroe de la lucha contra los fascistas durante la Guerra Civil española.

De hecho Guernica hecho por Picasso en 1937. Se inspiró en el bombardeo de la ciudad vasca de Guernica pequeña, 26 de Abril de 1937, por la aviación alemana al servicio francés. Guernica fue encargado por el gobierno de la República Española para el pabellón en la Exposición Universal

...

Télécharger au format  txt (3.2 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com