LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Fermin Romero De Torres (oral)

Dissertation : Fermin Romero De Torres (oral). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Juin 2012  •  319 Mots (2 Pages)  •  933 Vues

Page 1 sur 2

El texto se trata de un mendigo que se llama Fermin Romero de Torres.

Para generalizar, podemos decir que la escena se desarrola en Barcelona en los anos 50.

El narrador el joven Daniel, y su padre acogieron a un mendigo, fermin Romero de Torres, a su casa para respaldarle para que recobrara confianza.

Aparentemente Daniel habría encontrado a Fermin antes.

Ante la presencia del narrador y su padre, el mendigo avergonzado / se sentia inferior/incomodo. En effecto tremblara, no queria saludar al padre (L.2 :« Mi padre le sonrio serenamente y le tendio la mano. El mendigo no se atrevia a estrecharla avergonzado por su aspecto y la mugre que le cubria la piel… »), no se atravia a saludar al padre. Estaba molesto porque estaba sucio/mugriento.

Entonces, le importaba : no molestar / no avergonzar al padre y al joven/ su fisico…

Aunque se sentia incomodo, acepto la hospitalidad (L.10)

Porque muy sucio que estaba, el padre y el narrador le propusieron que comiera con ellos. Fermin Romeros de Torres estaba atonito, porque no esperaba que una persona lo ofreciera tal…

Al desnudarse, nos damos cuenta de que Fermin Romero de Torres tenia muchas cicatrices en su cuerpo. Tenia tambien marcas en las munecas y los tobillos.Quizas fuera azotado en la carcel, torturado…Recalca los terribles que fueran las cicatrices. Por muy terrible que fuera el aspecto de Fermin, no dijeron nada el padre y el narrador porque no querian ofenderle. A pesar de su aparencia poco recomendable, Fermin era un hombre culta « lo moi, de corazon, eran las humanidades.. », « mata ».., era capaz de todo para nostrar su agradecimiento.

Al final, diciendole que estaba muy guapo para recobraja confianza en si mismo y que empezara de nuevo una vida dignida.

Le prupusieron un trabajo. Para Fermin es una oportunidad exeptional para salir adelante.

Para concluire, puedo decir que aquí él tratarse de uno muy gesto generoso hacia Fermin, y que encuentro esto notable que se pueda hacer la vida de un pobre hombre, mejor.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com