LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Anonymous - Espagnol

Fiche : Anonymous - Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Février 2017  •  Fiche  •  559 Mots (3 Pages)  •  412 Vues

Page 1 sur 3

Anonymous

INTRODUCCIÓN

Quiero hablar de un grupo que se llama «the anonymous» que significa los anónimos. Es un movimiento que reúne las destrezas tecnológicas y los análisis políticos. Este grupo se propaga en gran parte en internet pero también durante manifestaciones físicas. Se presentan como defensores del derecho a la libertad de expresión en Internet y por fuera.

Por una parte podemos hablar de los orígenes de «Anonymous» et en una secunda parte de las acciones de «Anonymous». Podemos preguntarnos quién son los "Anonymous", y ¿qué hacen?

  • Los orígenes de «Anonymous»

El nombre Anonymous es inspirado por el anonimato de usuarios que envía imágenes y comentarios en Internet. La notoriedad del nombre realmente se presentó en 2008 con Proyecto Chanology (una serie informática de ataques que se referían a la iglesia de cientología). Anonymous representa el concepto de cada uno y de todo como un colectivo sin nombre. Si compartimos hasta ideas, podemos entrar en este grupo y resaltar como lo queremos.

Anonymous es principalmente un grupo que actúa sobre internet pero manifestaciones regularmente son organizadas, los participantes descienden entonces a la calle, la mayoría de las veces provee de una máscara de Guy Fawkes.

[pic 1][pic 2]

Todas las manifestaciones organizadas son pacíficas, no está en la ideología Anonymous de usar de la violencia física. Además, the anonymous coopera con la policía y respetan la ley cuando manifestando por ejemplo ningún menor es aceptado. Anonymous es ni una organización, ni un club, es imposible reunir oficialmente a Anonymous porque no hay jefe, ningún gasto, ninguna clasificación, y ningún medio de comunicación única. Anonymous es repartido sobre varios sitios en varias lenguas. Estimamos al número de miembros a aproximadente 10 000.

  • Las acciones de «Anonymous»

Desde la creación del grupo, los miembros de Anonymous manifiestan y denuncian  lo que consideran ser unas ofensas a la libertad de expresión, incitando así a la desobediencia civil.

Varias acciones han sido hechas por anonymous:

- En 2006, un ataque virtual célebre se efectuó sobre el sitio Habbo (el hotel virtual) Conocido con el nombre de " Great Habbo Raid of ' 06 ", los participantes se inspiraron en un parque de atracción en Alabama dónde un niño fue prohibido ir a la piscina porque tenía el sida. Pues los participantes prohíben la entrada a la piscina de Habbo diciendo que fue cerrada a causa del SIDA.

- En 2008, muchos ataques informáticos contra la Iglesia de cientología se han echo por los Anonymous.

-En 2009, en respuesta a varias supresiones sobre Youtube, el grupo decide de poner vídeos pornográficos bajo el nombre de "Jonas Brother" or " Justin Bieber" por ejemplo.

- 2010/2011, Anonymous estaban presentes desde el inicio de las revoluciones de la primavera árabe, para hacer frente a la política de la censura ejercida por los gobiernos árabes, Esto ha permitido a muchos bloggers pasar por alto la censura para comunicarse en la situación, es por eso que miles fotos y videos fue visionado por las sociedades occidentales

...

Télécharger au format  txt (3.5 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (53.4 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com