LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Tache complexe hg

Commentaire d'arrêt : Tache complexe hg. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Février 2019  •  Commentaire d'arrêt  •  825 Mots (4 Pages)  •  510 Vues

Page 1 sur 4

Debate sobre la ley de la memoria histórica (Version FINAL)

Periodista : Louise : Louisa

Representante del Partido Político : Linda : Isabella

Un oponente a la ley del MH :Noura : alejandro

la hija de la víctima : Madina : Maria Sanchez (Barbara)

Louise : Hola a todos, soy la periodista Louisa de LaCasa bienvenida a « antena de la verdad ». Como probablemente sabrá, tras la guerra civil y la dictadura franquista, la ley de la memoria histórica se estableció hace 3 meses para reconocer todos los males y crimenes que se han cometido y ayudar a las familias a llorar para unificar al pueblo espagnol

Sin embargo, en las últimas semanas, cientos de opositores se han manifestado a favor de su eliminación. Para aclarar este tema, me complace dar la bienvenida hoy en mi plató: la representante del partido politico Isabela Rata (on applaudit) , une hija de victima Maria sanchez y Alejandro Domingo quien es uno de los activistas contra esta ley. Entonces, ¿crees que deberíamos mantener la ley de la memoria histórica?

Noura: NO! la ley de la memoria histórica agrava la situación, genera tensiones . No tiene sentido frotar la herida recordando a las víctimas las injusticias que han sufrido. Para mí, debe ser abolida.

Madina: No estoy de acuerdo con Alejandro, esta ley pretende, por un lado, reconocer las injusticias que se han cometido para cerrar las cicatrices del pasado

Linda: María tiene razón esta ley esta ley juega un papel importante, al reconocer las injusticias que se han cometido podemos esperar que un día podamos pasar página.

Louise : Y tú, Isabella, ¿qué opinas?

Noura: al mantener esta ley, no estamos pasando página, sólo estamos trayendo malos recuerdos.

Louise : Pero no olvides sopesar los pros y los contras. ¿Será más beneficioso mantenerlo o quitarlo?

Madina: Déjenme contarles mi historia.... Cuando tenía 10 años, una noche mientras me quedaba dormido, oí ruidos extraños en la casa.... Estaba demasiado asustado para salir... Así que me quedé en la habitación, asustada. Al día siguiente, para mi gran sorpresa, mis padres habían desaparecido, nadie sabía dónde estaban. Mi tío los buscó durante más de 3 meses sin encontrarlos..... Este evento me traumatizó.... Nunca pude despedirme de mis padres, nunca pudieron tener un funeral. Esta ley ciertamente no me traerá de vuelta a mis padres, pero al menos me ayudará a hacer el duelo. 

Noura : paz a las almas de tus padres. Entiendo lo que está diciendo, sin embargo, la España de hoy debería considerar la construcción de su futuro en lugar de intentar recordar el pasado. Tenemos que seguir adelante y para ello tenemos que dejar de lado el pasado! el futuro se construye ahora.

Linda: Tienes que recordar el pasado para poder reconciliarte con él.

Noura :(EN CRIANNTTTT) ¡Eso es una estupidez!

Louise : ten cuidado con el lenguaje. No dejes que las emociones te abrumen... empecemos de nuevo. Les recuerdo que el tema de nuestro debate es "debemos preservar la ley de la memoria histórica".

Madina : La ley promueve la reparacion moral de las victimas y la recuperacion de la memoria personal familiar y colectiva , y eso es importante.

Louise : ¿Qué quiere decir con memoria familiar?

Madina : En España hoy en día los niños no conocen realmente la historia de su familia. Las asociaciones como "Buscar a los nietos" permiten, por ejemplo, que las abuelas o los nietos encuentren miembros de la familia y así aprendan más sobre ellos, y me parece imperativo conocer la historia de la familia de uno.

...

Télécharger au format  txt (4.9 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com