LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Réchauffement Climatique

Mémoires Gratuits : Réchauffement Climatique. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Mars 2014  •  202 Mots (1 Pages)  •  1 101 Vues

Se llama efeto de invernadero al fenomeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetarie retienen parte de la energia que el suelo emite al haber sido calentado por la radiacion solar. El efecto invernadero se està acentuado en la tierra por la emision de ciertos gases, como el dioxido de carbono y el metano, proviente del uso de combistiles fosiles.

El calentamiento tiene consecuencias graves en la naturaleza. Acarrea el aumento de la temperatura media ( entre 1°C y 5°C). Crea desastres naturales como tormentas. Tambien el nivel del mar aumenta lo que genera inundaciones. En los polos la temperatuva aumento de 3°C. El hielo se derrite y cambia biodiversisdad en algunos lugares. Les osos polares son muy victimas de este problema. Si nada cambia, vamos a presenciar la desaparicion de los osos polares.

Para cambiar las cosas hay médotos renovables, hace falta que no malgastemos electricidad, agua y en general todos los recursos naturales y no renovables. Tienes que cambiar las bombillas incandescentes de tu habitacion por otras de bajo consumo. Hay que utilizar bacicletas para evitar que los polos se derriten. Se debe reducir la contaminacion de las fàabricas para evitar que el aire de las cuidades esté contaminado.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com