LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Espagnol Sur Chapatte

Mémoires Gratuits : Oral Espagnol Sur Chapatte. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Mai 2014  •  360 Mots (2 Pages)  •  4 553 Vues

Page 1 sur 2

El documento es un dibujo. El autor es Chapatte.

Para empiezar diré que los emigrantes mexicamos quienen ir a Estados Unidos para consumir (gastar dinero y comer lo que quiera cuando quiera).

Lo primero que se observa es la bandera de Estados Unidos, Simbaliza la libertad. El secondo que se observa es el tablero « Mac donald’s », representa el América ; la mundializacion ; los paises desarrolados y el excite.

En el fondo del dibujo podemos observar un rascacielos. El rascacielos representa el america.

Veo la frontera de los Etados Unidos en el dibujo. Es mucho tranquilizado. Hay un alambrado por encima de la pared para que no se pueda volver ilegalmente

Pienso que el hombre no pueden comer, ni dormer, ni beber. No puede vivir tranquilamente y no puede salir adelante.

Por eso debe emigrar ; tener documentos ; cruzar la frontero ; encontrar ; aprender el inglés.

Podemos hacer la aproximación con la canción « Clandestino » de Manu Chao.

Manu Chao (né José-Manuel Thomas Arthur Chao le 21 juin 1961 à Paris) est un chanteur auteur-compositeur-interprète et musicien français d'origine espagnole, devenu une figure majeure du rock français et de la musique latine avec son groupe la Mano Negra. Il accomplit depuis plusieurs années une carrière solo internationale à succès et se produit dans le monde entier avec son nouveau groupe Radio Bemba.

Manu Chao nacido el 21 de junio de 1961 en París, es un cantante autor-compositor-intérprete y músico francés de origen español, hecho una figura superior del rock francés y de la música latina con su grupo Mano Negra. Cumple desde hace varios años una carrera sola internacional a éxito y se produce en el mundo entero con su nuevo grupo Radio Bemba.

Varias frases que cita en la cancion « Clandestino » verdaderamente representan el trayecto del hombre sobre el dibujo. Pero también de todos los emigrantes en general.

Frases como:

- Por no llevar papel

- Quibraley

- Brular la ley

- Correr

- Huir

- El destino

En conclusion, diré que solamente un dibujo puedo representa muschas cosas

Para acabar, diría que a través de un dibujo se podía representar muchas cosas. Totalmente como una canción (« Clandestino »), pero también como una película (« La jaula de o

...

Télécharger au format  txt (2.2 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com