LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Myths Et Heros

Mémoire : Myths Et Heros. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  14 Avril 2015  •  513 Mots (3 Pages)  •  741 Vues

Page 1 sur 3

Voy a presentar la noción de “mitos y héroes”.

Primeramente, quería definir esta noción :

Un héroe es un personaje que tiene un papel importante en un relato, es el protagonista. El héroe encarna valores como el honor, el servicio, el valor, la generosidad y tiene cualidades físicas y morales.

Sin embargo, la definición de héroe es más extensa, en efecto, un héroe puede ser un personaje histórico, un personaje ficticio o un personaje actual que haya marcado la tradición, la historia o la vida cotidiana.

Un héroe hace el bien. Es un modelo a seguir. Él es capaz de arriesgar su vida para salvar la vida a alguien. Un héroe es humilde y no se jacta de su proeza. Ejemplos de héroes : superhéroes como superman, héroes de la literatura española como Don quijote y los héroes de la vida real como Che Guevara.

Un mito es un relato ficticio para explicar un hecho, un acontecimiento y cuenta la historia de un héroe. Trata de temas como el honor, la fama, la aventura. El mito evoca la condición humana de manera global. Su historia se transmite ante todo oralmente, a menudo encarnada por un héroe, un lugar o una comunidad. Interesarse por los mitos es descubrir los héroes y los relatos que fundan la identidad colectiva. El mito tiene al mismo tiempo una dimensión universal y una dimensión específica, ya que es la expresión particular de cada grupo cultural que transmite su visión de la experiencia humana. Cada época se apodera de los mitos antiguos, los actualiza o crea nuevos mitos.

En qué mito y héroe contribuye tiene la historia de pueblo y de una nación? ". Para eso, voy a desarrollar differentes aspectos de la noción, en primer lugar vamos a hablar de un héroe democrático de la sociedad moderna luego de un héroe revolucionario hecho un mito y por fin nosotros vamos a abordar a un héroe emblemático

Para empezar, voy a hablar sobre del rey de España, Juan Carlos nació el 5 de enero 1938 en Roma (Italia). Fue nombrado rey de España a la muerte del general Franco en 1975, Juan Carlos es una figura muy respetada en España, sobre todo por su papel durante la transición democrática del país que se produjo entre 1975 y 1982 . El rey de España se da cuenta que el mantenimiento del franquismo es imposible y que el cambio es inevitable., Juan Carlos queria crear una monarquía parlamentaria y vimos en la clase que el rey construyó y permitió la democracia a través las primeras elecciones generales, también aportó una cierta modernidad a su país. Cambios políticos se produjeron quiénes permitieron pasar de una dictadura a la democracia.. También restauró una Constitución que no existía desde el 1936. Permitió la transición democrática, Juan Charles se hizo una de las personalidades las más respetadas en España, es un verdadero héroe de la democracia y de la sociedad moderna y algunas personas dicen que es el salvador de España y de la libertad y que sin él, España probablemente sería todavía una dictadura.

...

Télécharger au format  txt (3 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com