LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythes Et héros

Commentaire d'oeuvre : Mythes Et héros. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  23 Avril 2015  •  Commentaire d'oeuvre  •  305 Mots (2 Pages)  •  597 Vues

Page 1 sur 2

Voy a presentar la noción de “mitos y héroes”. Para definir lo que es un mito, yo diría que es una historia de ficción para explicar un acontecimiento o contar la historia de un héroe. Mientras que un héroe es un personaje que tiene un papel importante en un relato, encarna valores como el honor, el servicio, la fama, la generosidad y tiene cualidades físicas y morales.

Así contestaré a la problemática suivante Los mitos en el mundo actual: ¿permanencia o evolución?

En primer lugar, algunos personajes literarios se han convertido en mitos como es el caso de Don Juan. Es parte de la identidad española.

Otros han llegado a ser tan diferente, por ejemplo, Ernesto Che Guevara el hombre, la naturaleza extraordinaria de su vida, se convirtió en un mito moderno.

Estos mitos fueron capaces de conseguir un lugar en las sociedades de hoy en día, ya que son parte de la identidad cultural de un país, de una civilización.

Sin embargo, por otro lado, la representación de mitos también puede evolucionar con el tiempo como en el mito de Don Juan se ha convertido en un estereotipo en la sociedad actual. Pero también vemos pouvous en algunos casos un mito puede estar sujeto a la influencia del comercio, y se utiliza para promover o vender un producto. Creo que el ejemplo más emblemático del mito degradado y se recuperó con fines comerciales es el de Ernesto Che Guevara

Para concluir diré primero que cada época genera sus propios mitos. Nuestra época, por muy moderna que sea, no escapa a esta regla. El caso de Ernesto Che Guevara es una perfecta ilustración de esta idea. Cada época, cada evolución social, recupera y transforma los mitos antiguos para adaptarlos a su propia actualidad. No sabría decir si esto es bueno o malo. Me parece sencillamente una evolución normal e inevitable.

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com