LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythes Et héros

Commentaires Composés : Mythes Et héros. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  13 Avril 2015  •  629 Mots (3 Pages)  •  842 Vues

Page 1 sur 3

Esta noción evoca los referentes a los cuales el ser humano se apega para existir, para vivir su condición de humano. La visión que cada uno tiene de un mito o de un héroe varía según las personas, las culturas y las épocas. Hemos visto que ambos forman parte del imaginario y de la identidad colectivos. Asimismo hemos notado que los relatos, los ejemplos y los criterios evolucionan a medida que el tiempo pasa y las sociedades cambian.

Voy a presentarle la noción "Mitos y Heroes" gracias al mito de Che Guevara y de Don Quijote. En efecto, vamos a preguntarnos porque Che Guevara es un mito y un heroe a la vez.. Pero, cabe saber quién es Che Guevara antes de contestar a esta problemática.

Conocido también el nombre "Che", Ernesto Guevara nació en Argentina en mil noveciento veintiocho (1928). Con amigo suyo, emprendió un viaje por America Latina donde se dió cuenta de la miseria y la injusticia social del continente. Por eso, decidió cumplir el movimiento revolucionario mandelo por Fidel Castro( presidente de cuba de 1959 hasta 2008, dirigio su pais de manera autoritaria, es un dictador.). En efecto, el objetivo era derrocar a Batista y crear un gobierno socialista en Cuba. Todavía, Che Guevara dejó la política para que apoyara las revoluciones en todo el mundo como en Africa.

Don quijote de la mancha, la famosa novela de Miguel de Cervantes (1547-1616), don quijote, autoproclamado caballero andante, recorre la mancha y otras regiones con su caballo Rocinante y acompanado por su escudero Sancho Panza.

Ahora, volvemos a la problemática que es: ?porque Che Guevara y Don Quijote estan considerados como un heroe?

Primero, Che Guevara es considerado como un mito porque incarna la justicia social y la libertad. En efecto, un mito es un personaje emblemático que incarna un ideal. En la carta del Che a Fidel Castro, decidió seguir luchando por la justicia social mientras que era ministro. Esto demuestra que Che Guevara estaba muy encarinado a sus valores. Además, Che Guevara es considerado como un mito gracias a su muerte.En efecto, la muerte trajica y premadura (ya que fue fusilado) que conoció Che Guevara refuenza el mito alrededor de él. En efecto, a menudo los mitos conocen una muerte trajica como Gandhi o Martin Luther King que fueron asesinados o como la princesa Diana que murió en un terrible accidente.

Luego, Che Guevara es también considerado como un heroe porque intentó propagar su ideal en todo el mundo más especificamente en Tercer Mundo dónde la injusticia social es más importante. Por eso, viajó en Africa precisamente en Congo y luego en Bolivia dónde fue fusilado. En la pelicula llamada "Che part two Guerilla", Che Guevara es representado como un heroe populario, un simbolo. Asi, esta pelicula nos permite comprender porque el Che es quedado un simbolo universal de heroismo y de idealismo.

El personaje de Don quijote simboliza la aspiracion a un ideal. Don quijote es un hombre bueno, desisteresado, cuya meta a defender a los que necesitan y que quiere créer la justicia siempre triunfa. Don Quijote es un personaje ficticio que fue creado en un primer tiempo en un versión infantil que fue repetido por el autor Miguel de Cervantes. Esta versión infantil fue un grand impacto por el autor para escribir su libro. El personaje se vuelvo famoso gracias a este libro.

...

Télécharger au format  txt (3.7 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com