LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Myth Et héros

Documents Gratuits : Myth Et héros. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  23 Avril 2015  •  570 Mots (3 Pages)  •  695 Vues

Page 1 sur 3

Mitos y heros

La nocion que voy a presentar se llama « Mitos y heros », trata del levantamiento de diferentes personas para obtener una causa. Entonces, tras 3 documentos no vamos a hablar de los superheros con poderes màgicos sino de personas humanas que existen o existaron. ? Como una persona puede convertirse en hero ? He escogido tres documentos que me parecen interesantes para responder a la pregunta : el primero, « Historia de Abuelas » trata de una asociacion que permite denunciar el robo de ninos en Argentina ; el segundo « Se cumplen 45 anos de la muerte del « Che » Guevara », habla del emblematico Che Guevara ; y el tercer documento « Miles de cuidadanos en las calles » trata de la manifestacion de miles de cuidadanos contra los politicos.

Ante todo, el documento 1 « Historia de Abuelas », es un articulo de prensa sacado de pagina web y una video, y trata de la politica de terror que el regimen militar llevo adelante. Esta politica pasa por la desaparicion , la privacion de libertad y la tortura de la poblacion Argentina de toda edad. Los ninos hicieron considerados como « botin de guerra », raptados de sus padres y despues abandonar, perdiendo sus identidades. Entonces, en 1977, para protestar contra eso, un grupo de madres y abuelas iniciaron un movimiento que denunciaron estas desapariciones masivas y despues localizar y restituir a sus legitimas a todos los ninos secuestradis , y tambien el encarcelamiento de todos los delitos de la dictadura. Se convirtieron entonces en un simbolo de la resistencia y la lucha pacifica, y en eso estan heros.

Despues, el documento 2, « Se cumplen 45 anos de la muerte del « Che » Guevara », trata de la vida de un hombre clavo en la revolucion cubana : el Che. Su resistencia a las injusticias sociales en Latinoamerica fue legendaria, su unico modo de accion fue con la revolucion y es lo que hizo en Cuba en 1954 con Fidel Castro. Estaba un hero de guera que siguio « Hasta la muerte » y por eso se hizo fusiliado en Bolivia en 1967. En este momento, se convirtio en mito. Pero debemos matizar su estatuto ; mato a muchas gente y ciertas personas lo califican como criminal aunque una revolucion sinifica necesariamente lucha armada y entonces muertes.

Por fin, el tercer documento, « Miles de ciudadanos en las calles », es un texto que trata de los Indignados o 15-M, es decir el movimiento que grita su ira contra el sistema politico el 15 de mayo de 2011. Por las calles o por las redes sociales, todos los cuidadanos se movilizar para hacer entender sus ideas, quieren cambios, quieren denunciar el rompimiento politico en un contexto de crisis que dura desde 2008. Entonces, los cuidadanos se han convertido en verdadero heros, poniendo iniciativa para mejorar sus vidas, como revolucionarios. Ese modelo no es propio a Espana porque muchas revueltas se han ocurado ya en el mundo como en Grecia por ejemplo.

Nuestra problematica sobre la nocion « Mitos y heros » es « ? Como una persona puede convertirse en hero ?»,  y hemos podido ver gracias a los tres documentos que hay diferentes maneras : la lucha pacifica con un asociacion, la lucha armada con una revolucion, y la lucha colectiva con la manifestacion en la calle o los redes sociales. Todas estas personas se convirten en heros porque luchan para mejorar la vida de otras personas ; aunque Guevara

...

Télécharger au format  txt (3.4 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com