LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos Y héroes

Compte Rendu : Mitos Y héroes. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Juin 2015  •  428 Mots (2 Pages)  •  837 Vues

Page 1 sur 2

MITOS Y HEROES

Voy a presentar la nocion Mitos y Héroe.

Podemos definir el mito como una narracion maravillosa situada fuera del tiempo historico y protagonizada por personajes de caracter divino o heroico.

Luego, el héroe se define como un ejemplo y reflejo de una epoca y tambien como un hombre que lleva a cabo una accion heroica.

Un héroe puede tener un caracter divino como Hercules pero puede tambien ser un hombre o una mojer como todo el mundo como los bomberos y La Cruz Roja por ejemplo.

Un héroe puede ser real pero tambien sacado de una ficcion. Puede ser conocido o no. Hay differentes clases de héroe y entonces podemos preguntarse Como son los héros de hoy ?

Para illustar este nocion me han elijo dos documentos estudio en clase :

Para empezar voy a presentar el primeo , Eva Peron que créo la Fundacion Eva Peron para repartir ayudas sociales a las mas necesitados. Es un ejemplo de héroina conocido.

Evita es para el puelblo de Argentina un mito por sus cualidades y su fuerza.

Podemos definir a Eva Peron como heroina porque lucho hasta su muerte por los necesitados.

Puedo decir que este personaje illusra muy bien la nocion de mito porque se murio a los treinta y tres. Hay estatuas y monumentos a su gloria , se han ecrito libros peliculas etc

Despues voy a hablar de Manuel Gonzalez Pavez el experto en perforacion vertical del articulo « De héroes y birrias ».

Este personaje se convirtio en un héroe para el pueblo chileno cuando dirigo y realizo la operacion de rescate de los treinta y tres mineros que esteban enterrados des hacia 69 dias en el fondo de una mina.

La prensa mundial presento este suceso ( fait divers)

Esta accion heroica permito que el mundo conociera la accion y los riesgos que deben afrontar los bomberos especialistas en rescates.

Para concluir podemos decir que los héroes admirados y conocidos, son a menudo, hombres o mujeres proximos del pueblo. Cada dia mas, los modelos se hacen famosos por su sentido del honor y su lucha por el pueblo.

Pienso que hoy un héroe no es obligatoriamente un personaje conocido , por exemplo los bomberos que son hombres de todo dias ,para mi son héroes porque hacen accion heroico cada dias por los necesitados.

Hoy, hay tambien una otra tipo de héroe : los héro de ficcion como Spider Man que permite que los ninos de hoy suenen. En este caso, un héroe es un personaje con super poderes, que salva a la gente y que combate contra los malos que siembran el temor y el miedo.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com