LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas De Poder

Commentaires Composés : Lugares Y Formas De Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Février 2014  •  285 Mots (2 Pages)  •  1 368 Vues

Page 1 sur 2

La evolución de la mujer en el mercado laboral es evidente, pero aún quedan algunas cuestiones pendientes para llegar a la paridad profesional

Prejuicios en la contratación: Algunas empresas prefieren contratar hombres porque se presupone que no van a anteponer su vida personal a la profesional. Por este motivo, algunos portales de empleo (como Monster) impiden que en las ofertas de empleo figuren elementos que pueden ser discriminatorios, como la edad, el sexo o el estado civil, asegurando el acceso a cualquier candidato, sea hombre o mujer.

“Carreras laborales sexistas”: Uno de los hechos que más esta influenciando la contratación de mujeres es su mayor preparación que facilita su presencia en puestos hasta hace poco ocupados exclusivamente por hombres. En general, una mujer tiene mayor facilidad para encontar trabajo o desarrollar una carrera profesional en sectores como , marketing, comunicación o gestión de proyectos. En el caso de los hombres se le siguen reservando puestos más técnicos como es el caso de la tecnología o ingeniería. Esta situación viene influenciada por considerar que el hombre presenta condiciones más analíticas mientras que la mujer presenta una mayor facilidad de comunicación, habilidades para relacionarse y particular destreza para los idiomas.

Conciliación entre familia y empleo: Según los especialistas en mercado laboral de Monster, parece que las mujeres tienen más dificultades para obtener un contrato a tiempo completo y son muchas las que dejan su puesto de trabajo para cuidar a su familia. La mayoría, deben enfrentarse a resolver el conflicto que supone ser madre o desarrollar su carrera profesional.

En conclusión,La justicia social no siempre existe para las mujeres, a pesar de los esfuerzos del gobierno y de otras asociaciones feministas. ¿La igualdad entre hombres y mujeres es todavía un sueño?

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com