LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La notion d'idée de progression (espagnol)

Recherche de Documents : La notion d'idée de progression (espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Juin 2015  •  360 Mots (2 Pages)  •  791 Vues

Page 1 sur 2

IDEA DE PROGRESO

Me toca presentar la noción de idea de progreso. Toda primera, la noción idea de progreso se puede definirse como una evolución en diferentes ámbitos que puede ocasionar un cambio en la vida de la gente coma, puede mejorar sus condiciones de vida como puede ser al origen de problemas o retrocesos.

Vamos a contestar a la problema : El progreso : Solo impactos positivos ?

Primero veremos que el progreso constituye une evolución positiva, pero matizaremos en mostrando que el progreso tiene también efectos negativos Nos centramos en dos temas : las nuevas tecnologías y la medicina

Para empezar, el progreso en el ámbito de las nuevas tecnologías permite hoy comunicar rápidamente y lejos gracias al móvil y internet por ejemplo. Además, constituye un progreso porque permite informarse en tiempo real en el mundo o comprar algo si no tiene tiempo. Igualmente, en el ámbito de la medicina, la evolución permite curar las enfermedades, que no se curaban antes, mejorar la esperanza de vida como por ejemplo en trasplantando órganos para salvar personas o también la donación de órgano. De otra manera, la cirugía plástica permite de reconstruir la cara de la gente que tuvo un accidente y ilustra la idea de progreso si la persona se siente mejor.

Sin embargo, los aspectos positivos son sobrepasados por los puntos negativos del progreso.

En efecto, las nuevas tecnologías crean un disparado entre las generaciones, los jóvenes de hoy se enceran en un mundo virtual sin contacto con la realidad y con todos las derivas de internet: el piratería, no sentimientos, informaciones públicas: no seguridad y no vida privada, la usurpación de identidad…. Acerca de los peligros de la medicina, especialmente de la cirugía plástica porque si la operación es demasiado intensa (muchas cosas que es necesario rehacer) la persona corre el riesgo de no reconocerse, de perder su identidad. Sería entonces un choque psicológico.

Para concluir diría que el progreso en la medicina y en las nuevas tecnologías es sinónimo de grandes descubrimientos pero que a veces estas descubrimientos tienen un precio y el progreso puede hacer eco a derivas vinculadas a internet o a la cirugía estética (por ejemplo).

...

Télécharger au format  txt (2.2 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com