LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Exploitation des richesses naturelles et destruction du patrimoine naturel (document en espagnol)

Note de Recherches : Exploitation des richesses naturelles et destruction du patrimoine naturel (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Avril 2015  •  658 Mots (3 Pages)  •  760 Vues

Page 1 sur 3

Explotación de las riquezas naturales y destrucción del patrimonio natural.

Introducción:

Vamos a hablar de la explotación de las riquezas naturales y de la destrucción del patrimonio natural. Las riquezas naturales son nuestro activo más valioso: es gracias a ellas que podemos vivir. Allí se reúnen los recursos producidos por la Tierra. Esto es, el agua, el petróleo, la energía del sol... Hemos explotado durante mucho tiempo las riquezas naturales sin pedir la pregunta de su agotamiento. Por ejemplo, la explotación de los combustibles fósiles (gas, carbón, petróleo) es demasiado importante para permitir que se renueven. Esta explotación cada vez más importante causa en consecuencia la destrucción del patrimonio natural. En primer lugar vamos a hablar de la explotación de las riquezas naturales y en segundo lugar vamos a ver la destrucción del patrimonio mundial.

I) Explotación de las riquezas naturales

Hace mucho tiempo, el hombre explota los recursos naturales como el agua, y los combustibles fósiles (gas, carbón, petróleo). En efecto actualmente el hombre consuma demasiada agua, y es por eso que vamos a hablar de la huella del agua. Es un indicador que mide el consumo del agua directo e directo. Gracias a este indicador podemos ver que la consumación en agua del hombre es demasiado importante, por ejemplo para producir un zapato de cuero se necesita 8000 litros de agua. Además el hombre consuma principalmente agua dulce mientras que ella representa solamente 1% del agua del planeta. Entonces la gente no tenga idea de su despilfarro al agua. El crecimiento de la población ha aumentado en los últimos anos y las necesidades de los hombres se han multiplicado. Hay que producir mucho para alimentar todos los hombres del mundo. Este aumento de la producción contribuye al despilfarro del agua, por ejemplo se necesita entre 50 y 80 litros de agua para producir 1 kilo de tomate en Cuba mientras que en Francia se necesita entre 9 y 13 litros, es decir cinco veces menos. Ahora la importancia de los coches y de los transportes en le vida, ha aumentado la producción y la consumación de petróleo. El petróleo es la fuente energía la más utilizada del mundo y satisface 32% de los requisitos de energía y es la fuente la más utilizada en los transportes. Hoy en día, nuestra civilización consuma cada día 12 mil millones de litros de esta energía fósil. Los países que consumen la mayor parte de esta energía son Los estados unidos, China, e India. Cada día el mundo gasta doscientos mil millones de dólares en el petróleo. El petróleo y el coche son los pilares económicos del mundo moderno y es por eso que la gente consume mucho.

Pero la consumación cada vez más importante de las riquezas naturales causa la contaminación del medio ambiente y la destrucción del patrimonio natural.

II) La destrucción del patrimonio mundial

Ahora vamos a hablar de la destrucción del patrimonio o también de los paisajes que los hombres destruyen para recuperar los combustibles fósiles por ejemplo como el carbón. El hombre destruye el patrimonio de diferente manera. Puede utilizar bomba para destruir la roca y recuperar lo que está buscando y después hay máquina para recuperar los minerales.

...

Télécharger au format  txt (4 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com