LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La saint-sylvestre (document en espagnol)

Mémoire : La saint-sylvestre (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  1 Mars 2015  •  363 Mots (2 Pages)  •  892 Vues

Page 1 sur 2

LA NOCHEVIEJA

En España, el 31 de diciembre es una celebración muy especial, es la nochevieja .Esta tradición es exclusiva de España. Su fundamento no tiene que ver con motivos religiosos o culturales, sino más bien con intereses económicos. Su origen se remonta tan sólo a principios de nuestro siglo. Concretamente tuvo sus orígenes en Alicante, en 1909, año en el que unos viticultores alicantinos tuvieron la acertada idea de iniciar este rito, para conseguir dar salida a un excedente de cosecha de uva.

Las uvas son el momento más esperado de la Nochevieja. Consiste en comerse doce uvas, con cada campanada que da el reloj a las doce de la noche el día 31 de diciembre. Se dice que quien consiga comerse todas las uvas antes de que terminen las campanadas tendrá un año de buena suerte, la prosperidad y felicidad.

Cada ciudad de España tiene un lugar particular para recibir el Año Nuevo. El más conocido es la Puerta del Sol en Madrid. Allí se reúnen miles y miles de personas para escuchar las campanadas desde el centenario reloj. En muchos pueblos y ciudades se comen las uvas en las respectivas plazas principales.

De hecho, las campanadas se retransmiten en directo por televisión a toda España. Ese día, lo habitual es reunirse con la familia o con los amigos para disfrutar de una cena suculenta y tomar luego las doce uvas.

En muchas ciudades y pueblos la gente acude a una plaza, o a algún punto emblemático donde se sitúa el reloj, para comerlas juntos y compartir los últimos minutos del “viejo” año. Las calles se inundan de grupos de jóvenes, de música y de coches que saludan al año nuevo con sus bocinas.

Después de las 12 campanadas, ya en el Año Nuevo, es muy común felicitar el año a todos los familiares y amigos. Después se brinda con champán, cava o sidra. Este brindis es la tradición más extendida en el resto de países. Se dice que brindar con una copa de cava en la que se haya introducido una pieza de oro, normalmente un anillo, también trae buena suerte. Tras la cena, la fiesta continúa hasta bien entrada la madrugada siguiente.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com