LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): l'immigration améliore-t-elle les conditions de vie ou crée-t-elle de nouvelles difficultés pour les immigrés?

Commentaires Composés : Espaces et échanges (document en espagnol): l'immigration améliore-t-elle les conditions de vie ou crée-t-elle de nouvelles difficultés pour les immigrés?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Mai 2015  •  434 Mots (2 Pages)  •  1 685 Vues

Page 1 sur 2

Los intercambios entre los espacios son los flujos de desplazamientos, como los flujos de mercancía entre diferentes países del mundo, o los flujos migratorios.

De hecho, flujos migratorios son importantes en la medida en que las personas emigran para buscar una vida mejor pero la situación de algunos inmigrantes es más difícil de lo que pensaban antes de dejar su país de origen.

Por tanto, me pregunto si la inmigración mejora las condiciones de vida o crea nuevas dificultades a los inmigrantes.

Para ilustrar la noción, me apoyaré en los documentos estudiados en clase. En primer lugar, vamos a ver en que la inmigración mejora las condiciones de vida, y luego, veremos cuáles dificultades pueden encontrarse.

I) Mejora condiciones de vida

 Erasmus (CE): el hombre quiere empezar un mundo nuevo, ser independiente y libre.

Se siente bien y quiere descubrir un país nuevo. Viene para formarse a la carrera de Comunicación Audiovisual y piensa que venir en Bélgica es mejor para su formación.

 Una ciudad acogedora para los latinos (CO): los EEUU son una tierra de acogida para

los latinos. La Pequeña Alexandria es un bastión de bienvenida y la ciudad más acogedora con 16.1% de latinos en su población. Los latinos están contentos del sistema escolar de EEUU, que garantiza la integración de los niños a la universidad. A los mayores también les ofrecen trabajos en la limpieza o en los restaurantes.

II) Crea nuevas dificultades

 Sentirse extranjero Mi país inventado (CE): la narradora Isabel Allende se siente

rechazada desde el momento en que deja su país de origen. No le gusta su vida porque va de un país a otro y debe hacer esfuerzos para integrarse. Está siempre como una extranjera.

 Clandestino de Manu Chao: en esta canción, Manu Chao habla de las condiciones de

vida de los clandestinos. Son como fantasmas, viven solos cuando dejan su país de origen y tienen que ocultarse y sobrevivir. No son las condiciones de vida que soñaban.

 Pasar de una a otra orilla: en aquel documento, la mujer tiene la nostalgia de su país

de origen y de su vida de antes. Está ansiosa por no estar con su familia y tiene remordimientos por no haberse quedado con ellos. No puede hacer nada por su familia porque una gran distancia los separa .

Para concluir, puedo decir que aunque en algunos casos, la inmigración conduce a mejores condiciones de vida, cambiar de país puede ser una prueba peligrosa y mortal (como cruzar el desierto entre México y los EE.UU.) y puede traer nuevas dificultades. Por lo tanto, los inmigrantes deben estar bien preparados para cruzar la frontera y empezar una vida nueva.

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com