LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): l'Espagne, Pays d'émigration ou d'immigration depuis les années trente?

Documents Gratuits : Espaces et échanges (document en espagnol): l'Espagne, Pays d'émigration ou d'immigration depuis les années trente?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Mai 2013  •  461 Mots (2 Pages)  •  5 439 Vues

Page 1 sur 2

La noción Espacios e intercambios es une noción muy larga. Intercambio puede decir relaciones entre los hombres como relaciones entre padres e hijos. Pero cuando hablamos de Intercambios podemos pensar también a los migraciones. Es por eso que he elegido la problemática siguiente : España ¿país de emigración o inmigración desde los anos treinta?

Para responder quiero proceder de modo cronológico : Primero voy a hablar del éxodo republicano, luego de España país de emigración durante la dictadura y por fin, de España, país de inmigración desde 1980.

I.

En 1936, la guerra civil comenzó en España. Confrontaba los republicanos a Franco y su ejercito. Después de cuatro anos de guerra, en 1939, Franco fue el gran vencedor, y es por eso que comenzó el éxodo republicano.

→En el texto “El éxodo republicano”, el autor describe la frontera francesa este ano. En efecto cuando los republicanos fueron vencido, una parte de ellos huye a Francia.

→En una foto de este frontera, la situación parece dramática. En efecto las personas se comportan como si un peligroso fuera inminente. Además tienen solamente un bulto con todas sus pertenencias.

II.

En España, durante la dictadura de Franco, los movimientos españoles fueron muy importante. En efecto durante sus anos de poder, Franco limito las libertades y los derechos de los hombres. Además una gran parte de la población vivió en la mísera.

→ En una carta que representa los flujos migratorios de los anos 1950 a los anos 1970, vemos que un millón de español emigraron en Francia, Alemania o otros países de Europa para huir la dictadura.

→ En un video que se llama ¿Emigrar o quedarse? Miguel, un español, dice que ha emigrado a Francia para tener un trabajo y mantener a su familia porque en España, con Franco, es muy difícil.

III.

Pero desde los anos 1980, España ha pasado de ser un país de emigración a receptor a inmigrantes. En efecto después la muerte de Franco, España se hizo una democracia.

→ En el texto “España, país de inmigrantes” aprendemos que los inmigrantes vienen de América del Sur, de Marrueco o de Europa para trabajar, mejorar su vida y mantener a su familia.

Pero ahora, con la crisis y el paro, la vida de un inmigrante no es muy fácil. Además los inmigrantes no tienen los mismos derechos que los españoles. Es por eso que podemos ver manifestaciones organizadas por los inmigrados para la igualdad.

Para concluir podemos decir que los movimientos migratorios en España evolucionaron. De los anos 30 a los anos 80, España fue un país de emigración porque los españoles huyen la dictadura de Franco. Pero desde los anos 80, algunos anos después la muerte de Franco, España se hizo país de inmigración con 12 por ciento de extranjeros.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com