LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Dissertation d'Espagnol

Dissertation : Dissertation d'Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Février 2019  •  Dissertation  •  665 Mots (3 Pages)  •  431 Vues

Page 1 sur 3

Axel Cornillon 1°S2

Devoir d’espagnol

sur les annonces publicitaires

        El anuncio publicitario nace en la antigüedad con frescos. Pero con la aparición de la imprenta en el siglo XV, la aparición de la publicidad ha cambiado. En 1660, el « London Gazette » publicó en su revista un anuncio de pasta de dientes. Es el primer anuncio impreso en un periódico. En los años siguientes, el anuncio descansa en todo el mundo y a través de varios medios de comunicación masiva, incluidos medios tradicionales como periódicos, revistas, televisión, radio, blogs, redes sociales, sitios web o mensajes de texto. ¿Qué objetivo pretende alcanzar el anunciante haciendo publicidad? Primero, veremos que el propósito de la publicidad es atraer la atención del consumidor y crear una necesidad. Luego, mostraremos que el anuncio sirve para aumentar la conciencia de la gente sobre la sociedad.

        En primera instancia,la publicidad  alentar a los consumidores a comprar los bienes y servicios de una empresa u organización. Para esto, estimulará el deseo, creará una necesidad, persuadirá al consumidor de que el producto satisface esta necesidad. El anuncio de "escapate del frio" de Iberiamérica se ajusta perfectamente a esta definición. El propósito de este anuncio es vender puntos de viaje. Para ello, el anunciante ha representado, a través de un video, a un hombre que escapa de un aeropuerto y se encuentra en una isla paradisíaca. El agua es azul turquesa y la playa es perfectamente lisa. Notamos que todo está hecho para que la persona que ve este video sea atraída y seducida.

Pero también, para vender mejor, el anunciante  destaca los beneficios de un producto. Para ello, lo acompañará con personas u otros objetos, resaltándolo. Es el caso del anuncio de Dolce Gabbana. El anunciante atrae la atención del cliente hacia el producto mediante la puesta en escena de actores con un cuerpo de ensueño vestido con ropa sexy. En la foto, vemos a tres hombres con gafas de sol y camisas abiertas y una mujer alargada con tacones altos. Al ver el cuerpo musculoso de los hombres y la postura sexy de la mujer, el cliente querrá lucirse como ellos y no dudará en comprar el producto. Sin embargo, este anuncio causó un escándalo global y se eliminó debido a su contenido sexista. Por lo tanto, el anuncio era inútil.

        Los anuncios diseñados para informar al público no siempre intentan vender algo a los consumidores, pero a veces quieren que estén al tanto de un problema.

La Cruz Roja hizo un anuncio llamado "Desarmar tus juegos". Está en la forma de un cartel publicitario. El anunciador quiere que las familias tomen conciencia del papel de las armas en la promoción de valores pacíficos y que los padres las abandonen porque no son juguetes. Pueden ser peligrosos para los niños que no hacen la diferencia con armas reales. Sin embargo, el anunciante no ofrece otras soluciones a los padres.

Otro anuncio busca sensibilizar al público. Pero esta dirigida a toda la populación porque está hecha para denunciar la violencia en todo el mundo.

El anuncio "El poder de una firma" fue creado por la agencia francesa TBWA para Amnistía Internacional. Es un video compuesto de 5 secuencias que representan a 5 seres humanos en dificultad. Su propósito es defender los derechos humanos, la libertad de expresión, la pena de muerte, la tortura y la discriminación.

        

        Para concluir, a través de los anuncios, los anunciantes empujaron al consumidor para que compre al proporcionar una necesidad o resaltar el producto. Los anunciantes también han hecho al público consciente de una amenaza. Para mí, la publicidad obviamente no es información en el sentido clásico de la palabra. Busca convencer y influir. No expone los hechos, ni influye en los comportamientos objetivo. Podemos preguntarnos si la publicidad tiene un gran futuro por delante.

...

Télécharger au format  txt (3.9 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com