LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Itinario De Un Chicano - dissertation en espagnol

Mémoires Gratuits : Itinario De Un Chicano - dissertation en espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Juin 2012  •  323 Mots (2 Pages)  •  1 269 Vues

Page 1 sur 2

Este documento es un extracto de una novela sacado de El Plan Infinito. Se titula Itinerario de un chicano y fue escrito por Isabel Allende y publicado en 1991. Se trata de un chicano, Pedro Morales, que decide ir a los EE-UU porque no quiere llevar la vida miserable de su familia.

I. El inicio del viaje (l.1-8)

El documento empieza con una frase de introduccion que describe el protagonista, Pedreo Morales (l.1-3). Pedro Morales no quiere seguir la tradicion familal « miseros campesinos ». Su familia es pobre pues quiere cambiar de vida y ganarse la vida en otro pais (l. 3 « hacia el norte »). Decidio ir a Tijuana, que es une ciudad fronteriza con EE-UU, para encontrar un trabajo. Piensaba que seria facil porque los americanos necesitan mano de obra (l.3-5). Pero encuentra 3 problemas en Tijuana :

- No tiene papeles porque no tiene dinero porque no tiene trabajo. Es un circulo cerrado (= un cercle vicieux). No hay solucion.

- Se encuentra en una situacion complicada porque como no tiene dinero no puede pagar para acelerar los tramites (= les procédures) y conseguir (= obtenir) los papeles que le pemitirian trabajar.

- Critica la porstitucion y la corruption (l.7 « los hombres carecian de honor y las mujeres de respeto »).Y no quiere ganar la vida acceptando la caridad (l.8 « no quiso pedir ayuda ni aceptar caridad »). Muestra que Pedreo Morales es una persona orgulloso, honesto, autonomo, indepediente, espabilado (= débrouillard). Ademas, prueva que no quiere approvechar de la gente. Su apellido muestra que es un hombre que tiene valores.

II. La difficultad del sueño americano (l.9-21)

Pedro Morales decide cruzar la frontera para ir a los EE-UU de manera a ganarse la vida. Para cruzar, sigue los consejos (=les conseils) de un amigo que esta en los EE-UU (l.9-10 « cortando los alambres con un alicate »). Es un inmigrante ilegal porque no tiene papeles. Pero quiere mejorar su situacion.

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com