LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Dissertation espagnol

Dissertation : Dissertation espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Mars 2016  •  Dissertation  •  1 116 Mots (5 Pages)  •  1 004 Vues

Page 1 sur 5

Espacios et intercambio

La noción « Espacios e intercambios» comprende diferentes lugares y nos muestra varios espacios de la vida cotidiana como la casa pero también espacios muy grandes (por ejemplo la abertura de una frontera o de un país en el mundo entero).

Nos invita a reflexionar sobre los espacios que sufren numerosos intercambios, particularmente con las olas de emigraciones. Vamos a interesarnos particularmente por las migraciones entre los países de América Latina y los Estados Unidos. Para esto en un primer tiempo vamos a interesarnos por los intercambios entre Cuba y EE. UU después vamos a hablar de la emigración mexicana.

En el primer documento podemos ver grandes tensiones entre Cuba y EE. UU. Las relaciones entre los dos país eran neutras en el momento de la revolución cubana pero los conflictos debutaron con la colocación del embargo americano el 7 de febrero de 1962.Todas las relaciones comerciales, diplomáticas y aéreas entre la isla y otros países son rotas. Los Buques mercantes cubanos no pueden salir de sus puertos, las medidas administrativas y militares se implementó, tratando de impedir la libertad de circulación de mercancías o la lente.

En un segundo documento que se intitula “América hoy” – Radio Exterior de España que es un audio, podemos ver un amelioration de las tensiones entre ambos países. Cuba y los Estados Unidos decidieron restablecer sus relaciones diplomáticas. El dirigente cubano Raúl Castro y el presidente americano Barack Obama lo anunciaron el 17 de diciembre de 2014. El gobierno del presidente Barack Obama ha dado los primeros pasos hacia el levantamiento del embargo que pesa desde más de cinco décadas contra Cuba. Hacen el viaje con las empresas de telecomunicaciones y financieras así como que puedan hacer negocios allí. Estas medidas se enmarcan en la decisión de Obama de reanudar las relaciones diplomáticas con la isla de Cuba y se han adoptado una vez que Washington tendrá confirmación de que el gobierno cubano ha liberado de los 53 presos políticos que se habían comprometido a liberar en el marco de las conversaciones entre ambos países.

Estos dos documentos pueden poner en contacto con la noción porque nos presentan la situación actual de nuestro mundo y de los movimientos del hombre en nuestro espacio con el caso de Cuba que se pelea para tener su libertad. Después, el embargo nos muestra que los intercambios pueden ser interrumpidos luego recuperar entre dos países que tuvieron tensiones durante varios años.

En la unidad 9 “¿Sueño latino o realidad?”, podemos ver varios documentos. En primero dos fotos opuestas. Una que representa una elección del alcalde Julián Castro de San Antonio al Texas. Y la otra representa jornaleros trabajando en una granja en los Estados Unidos. Son opuestas porque la primera muestra el sueño latino, convertirse en alcalde y en la segunda, la realidad de trabajar una granja por ganarse su vida difícilmente.

En segundo, sobre el documento audio, podemos decir que Alfredo Quiñones cruzó la frontera de manera ilegal antes de sus 20 años sin saber el inglés y con 65 dólares en el bolsillo. Después Obtuvo una licencia por la Universidad de Harvard antes de ser un neurocirujano en el centro Johns Hopkins, uno de los más prestigiosos del país. Este documento nos muestra que podemos ser un inmigrante, entrar en un país en la ilegalidad y hacerse un gran hombre que salva unas vidas.

En el último documento, podemos ver a un muchacho, Carlitos, que quiere ir a EE.UU. porque representa su sueño. Piensa que la vida es muy fácil allí, y que puede convertirse en un millonario y comprar muchas cosas en este otro país. Pero cuando se estará en EE.UU. tendra una vida difficil y trabajará en condiciones penosas, en realidad la vida alli es como en cualquier pais. Es decir que tendra que trabajar mucho para ganar poco dinero porque no tiene cualificaciones, y no habla ingles. La vida es cara, la ropa, la comida será difícil a obtener.

...

Télécharger au format  txt (6.8 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com