LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Dissertation en espagnol : producto/mercado

Analyse sectorielle : Dissertation en espagnol : producto/mercado. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Septembre 2013  •  Analyse sectorielle  •  4 908 Mots (20 Pages)  •  613 Vues

Page 1 sur 20

Contenido

1. Análisis de la situación general del producto/mercado 3

2. Publico objetivo (definición y cuantificación) 5

3. Objetivos del plan de comunicación 7

4. Objetivo de posicionamiento / eje psicológico 8

5. Estrategia de comunicación 9

6. Mix de comunicación 14

6.1 Herramientas de comunicación a utilizar 14

6.2 Objetivos para cada una de las herramientas 18

6.3 Clasificación de soportes 19

6.4 Aportación de cada soporte 23

7. Presupuesto global del plan 25

8. Calendario del plan 26

9. Elementos de control y seguimiento del plan 28

1. Análisis de la situación general del producto/mercado.

Princess tam tam es una empresa francesa de lencería fundada por las hermanas Heredje en 1985 el barrio de Montparnaisse que toma su nombre de la película -Princess tam tam- protagonizada por Josehp Baker en 1930.

Haciendo honor a la película que inspiró su nombre, las hermanas continúan la idea de crear diseños que hagan sentir a la mujer como autenticas princesas extravagantes.

Hoy en día es una de las firmas de lencería más divertidas y atractivas para las mujeres, presentando colecciones de lencerías diferentes y trajes de baño con sensualidad y encanto.

Fernanda Tavares, Anne Vyaslitsjna y Marloes Horst son algunas de las modelos que han sido rostro de esta marca de ropa interior francesa. Sus precios son percibidos como un lujo asequible. Otro aspecto a destacar consiste en hacer moda elaborada con materiales suaves como satín, algodón y encaje.

Sus productos son principalmente lencería, ropa de baño y prendas para estar en casa y relajarse.

Cabe destacar su pagina web www.princestamtam.com desde donde canaliza sus productos y los muestra a modo de escaparate.

Algunos de sus productos son por ejemplo sujetadores con bretel, con armado, sin armado, en forma de triángulos, redondos, de media copa, copa entera, en forma de canasta, push up, estilo de banda sin tirantes y tipo bustier. Respecto a los trajes de baños, en su mayoría son bikinis que se amarran con lazos a los costados de las caderas y su parte superior tiene forma de triángulo.

Un hito en la historia de la esta empresa francesa fue su asociación con Fast Retailing, la tienda especializada en ropa de marca privada más grande de Japón. La empresa ha establecido el ambicioso objetivo de convertirse en uno de los minoristas de ropa más grandes del mundo e incrementar sus ventas hasta 5 billones de yenes para 2020. Actualmente, Fast Retailing y su marca de bandera se encuentran en el cuarto puesto del ranking global de minoristas de ropa.

Princesse Tam Tam ofrece dos colecciones, una en invierno y otra en verano. Estas colecciones son calificadas como ligeras, poéticas, audaces, libres, sensuales e intensas. La marca quiere sobre todo traer colores y originalidad al sector, quiere combinar el refinamiento, la modernidad y la sensualidad.

La tendencia en sus diseños son los acentos de inspiración japonesa con colores pasteles, telas "volantes", la transparencia y el satén negro.

Los productos tienen nombres originales para recordar la imagen que la marca quiere transmitir y el perfil de la mujer a la que se dirigen. Por lo tanto, los adjetivos o sustantivos que se asignan a los productos sirven para que los clientes se identifiquen con el producto y se sientan más cerca del él

Además, la marca es accesible, porque ofrece un precio razonable en comparación a la competencia, a unos 60 € para un conjunto. Las principales marcas de la competencia ofrecen precios casi dos veces más altos, por lo que la marca frances tiene una buena relación calidad-precio.

Princess tam tam tiene una página web como bien se ha comentado anteriormente ,desde donde potencia su imagen de marca con un diseño que combina la estética con el aspecto comercial. La web presenta los colores de la marca e invita a descubrir los diferentes productos en detalle. Además, una música se asocia con el sitio. El sitio se actualiza con cada nueva colección. Es un gran valor añadido a la imagen de marca, ya que está en perfecto acuerdo con la comunicación y el espíritu de la marca, refinado, moderno y audaz.

2. Publico objetivo (definición y cuantificación).

El público objetivo de Princesse Tam tam son las mujeres.

Como bien es sabido no todas las mujeres son de la misma manera. Por eso, es interesante analizar los diferentes tipos de mujeres dentro del sector en el que opera la empresa. Se pueden en encontrar ocho tipos de consumidoras :

• Las Clásicas: 6,2%. Se trata de mujeres que tienen un estilo preciso y definido y que están interesadas por la moda, prefieren las marcas importantes y van a comprar a las tiendas famosas. Tienen un gran poder adquisitivo. Respecto a la ropa de interior, se interesan por la marca, calidad.

• Las Selectivas: 7,4%. Son mujeres a quienes les gusta la ropa exclusiva y que se ven atraídas por las marcas famosas. Tienen un gran poder adquisitivo y no dudan en comprar productos caros. En cuanto a ropa de interior, van a tener atención a la marca, el corte y la originalidad del producto.

• Las Family Life Attitude: 15,3%. Se trata de mujeres que se ven atraídas por la moda pero que tienen un presupuesto pequeño. En ropa de interior se fijan la originalidad, el corte, y las promociones pero no les interesa la marca.

• No Moda: 15,4 %: mujeres que no están implicadas en el mundo de la moda. No se interesan a la moda, les daría igual que marca de ropa interior comprar, se decantan por lo mas práctico

• Las Tradicionales: 18,1 % : Se trata de consumidoras fieles a las marcas que utilizan normalmente. quieren productos clásicos, que no pasan de moda y son muy cómodos.

• Las Basicas: 18%: Mujeres a quienes les gusta la venta por correo por la facilidad y la diversidad de los productos. En cuanto a la lenecería, eligen el precio el más bajo y pagan atención a la facilidad de mantenimiento.

• Las

...

Télécharger au format  txt (30.7 Kb)   pdf (365.3 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Voir 19 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com