LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Exposé Bottero

Fiche : Exposé Bottero. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Décembre 2018  •  Fiche  •  362 Mots (2 Pages)  •  1 089 Vues

Page 1 sur 2

EXPOSE BOTERO "RETRATO OFICIAL DE LA JUNTA MILITAR" 1971 .

- describe el cuadro enfocado particulamente a los personajes que lo componen, su papel en la sociedad , los colores , el lugar , las proporciones.

- Interpreta el mensaje librado por el pintor basandote tambien en su biografia .

- Define la palabra "junta militar"

Hoy voy a presentar un cuadro pinta por Botero que se titula " retarto oficial del junta militar " en 1971 . La primera impresión que tengo viendo este cuadro(tablero) es que representa una fotografía de familia .

Fernando Botero, es un pintor, un escultor colombiano, nacido el 19 de abril de 1932. Es famoso con sus personajes de formas redondas y voluptuosas. Su carrera comienza cuando gana el primer premio del salón colombiano de los artistas en 1958.

Sobre este cuadro(tablero), podemos ver a personajes de diferentes tallas, que se parece a muñecas rusas. El pintor utiliza colores calientes como el rojo, amarillo, rosa.

Podemos observar que los hombres son más grandes que mujeres lo que muestra sus superioridades, durante la dictadura latinoamerica. En el centro, podemos ver al jefe que es vestido todo en rojo y que es imponente por su talla y que se desmarca por su color vivo.

Tiene su derecha y a su izquierda, podemos percibir a sus guardias vestidos de color amarillo y de verde, con botas castañas. El guardia tiene su derecha está sobre un caballo. Detrás de él, ello a otro militar, podemos ver sólo su cabeza, detrás del jefe , vemos un obispo vestido de negro que lleva gafas.

Al primer plano, podemos ver a dos mujeres, la primera a la izquierda que la tiene un niño en sus brazos, es tan vestida de negro. Y al lado del jefe, una mujer de muy pequeña talla, es vestida de manera muy chic y moderna.

Parecería que sus persona se encontraba en un salón(feria), porque los colores son armoniosa , con las paredes rosas y las cortinas verde, así como hermoso se agazapa ( jolie tapis) .

La palabra "junta" significa una asamblea (une assemblée) aqui hablamos entonces de una asamblea militar .

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com