LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): Quelles sont les conséquences pour le pays d'émigration au niveau culturel, économique et social?

Analyse sectorielle : Espaces et échanges (document en espagnol): Quelles sont les conséquences pour le pays d'émigration au niveau culturel, économique et social?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  23 Mai 2015  •  Analyse sectorielle  •  434 Mots (2 Pages)  •  948 Vues

Page 1 sur 2

Espacios e intercambios.

Voy hablar de la noción de Espacios e intercambios por eso voy presentar dos documentos para responder a la problemática que es: ¿qué nueve a persona a deja su país y cuáles son las consecuencias de tal decisión canto para el país de emigración a nivel el cultural, económico y social?

Primero presenta el documento que se intitulo “Itinerario de un chicano”, segundo presenta los diferentes migraciones en España.

Primero, el documento de un itinerario de un chicano trata de un chicano que se habla Pedro Morales, un joven mexicano que terminar su servicio militar. Primero, sale de Zacatecas, después va a Tijuana luego quiso encontrar un trabajo pero como no consiguió nada decidió cruzar la frontera para probar suerte en California. Por fin regreso a su pueblo para buscar a su novia. Pedro va a Estados Unidos  para conseguir un trabajo mejor pagado para ganarse su vida, ascender socialmente y mejorar sus condiciones de vida. Pedro encontró dificultades a lo largo de su viaje; no tenía a donde ir, no conocía a nadie; tenía hambre. Carecía de dinero. La policía lo perseguida, se topo con agricultores deshonestos. 

Hay diferentes migraciones, hay la migración forzosa o escogida. Primera, las personas dejen porque hay la guerra en su país o porque quieren una vida mejor y para ganarse más en otro país.  Otros se van porque están obligados por ejemplo porque no tienen un papel o porque tienen los delincuentes. Por los países de inmigración hay ventajas y desventajas, los ventajas son, un maro de obra barata, une mayor diversidad cultural, aporte de mano de obra, rejuvenecimiento de la población y adquisición de bienes materiales. Les desventajas son, un mayor presión sobre el mercado de trabajo, peligro de marginación, peligro de aparición de conductas xenófobas y un saturación de los servicios sociales. Por los países en “enviar” hay también ventajas y desventajas. Las ventajas son; menos desempleos, las remesas que permite invertir y disminución de la presión sobre los recursos. Las desventajas son; pérdida de población cualificada, desplomo demográfico, falta de mano de obra, desintegración de la familia y abandono de tierras. 

Para concluir, podemos decir que las personas dejen de sus países cuando hay guerras o para vivir una vida mejor en otro país. Migraciones estas tienes ventajas y desventajas para el país que acogen o el país de origen de las personas. Les consecuencias son múltiples, menos desempleos para el lugar de emigración pero hay también un disminuye de la población. Para el lugar de inmigración un une mayos diversidad cultural pero también una mayor presión sobre el mercado laboral.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com