LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Espagnol terminale S

Cours : Oral Espagnol terminale S. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  14 Avril 2019  •  Cours  •  555 Mots (3 Pages)  •  559 Vues

Page 1 sur 3

Idea de progreso

Voy a presentar la noción « idea de progreso ». Podemos definirla como un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Puede ser caracterizada por un desarrollo en varios ambitos tales como la medicina, la ciencia o la tecnología.

Entonces es legítimo preguntar como las ciudades hispanas intentan adaptarse a los desafíos modernos? Escogí tres documentos para ilustrar la noción. Un documental sobre la villa 31, después una foto de Santiago de Chile y finalmente con el documento oral la comuna 13 y sus escaleras eléctricas.

La villa 31 situada al lado del barrio más caro de Buenos Aires donde viven 40 000 personas. La Villa no existe en los mapas oficiales, lo que significa que los habitantes de esta zona no están considerados como verdaderos ciudadanos, podemos decir que es una segregación social. Para luchar contra estas desigualdades y espacialmente contra la precariedad, la ciudad decidió renovar el entorno. El proyecto es desplazar la autopista y de la convertir en un parque en altura. También mejorar el barrio para que todos pueden cruzarse en la ciudad y vivir en condición dignas.

Por otra parte, uno de los retos más importante es luchar contra la contaminación. En efecto, en la foto sacada en Santiago de Chile, podemos ver una vista panorámica en altura. . El paisaje se ve ensombrecida por una nube de polución. Entrevemos numerosos rascacielos. La contaminación atmosférica se debe a las actividades humanas tales como coches, el tráfico, y especialmente a los atascos y a la desarrollo de las fábricas. En efecto, la población trabaja en esta megalópolis y necesita muchos desplazamientos. Por consecuencia, las ciudades intentan encontrar soluciones.

Por ejemplo, en el último documento sobre Medellín, podemos ver lo que es una ciudad innovadora. Para favorecer el progreso social medioambiental y cultural la ciudad inaugura el metro, y más recientemente escaleras eléctricas. Permite favorecer el desarrollo sostenible y reducir la contaminación desde que 200000 personas utilizan estos transportes públicos. Permite también relacionar todos los barrios y facilitar el acceso a las bibliotecas y otros servicios para acceder a la cultura con el objectivo que todos pueden cruzarse en la ciudad cualquiera que sea su origen. El día de la apertura de las escaleras eléctricas, se llevó a cabo « Medellín se pinta de vida ». Es una iniciativa que busca embellecer las fachadas de 130 viviendas del sector para revitalizar el barrio desfavorecido de la comuna 13 previamente triste con colores grises que se convirtió alegre y amable gracias a los colores brillantes que fueron elegidos. Por consecuencia, la tasa de criminalidad cayó en picado y se refuerza la seguridad. Además la ciudad fue elegida por un concurso como « the city of the year ».

Para concluir, hemos visto los numerosos desafíos modernos que las ciudades deben adaptarse tales como la fractura social, y la criminalidad. Hoy en día, el desarrollo urbano puede ser en muchas maneras un progreso muy positivo que permite abrir nuevas opciones por los ciudadanos que puenden disfrutar de los nuevos espacios realizados en la ciudad. Y favorecer la integración social. Para mí, todas las ciudades deberían seguir el ejemplo de Medellín para que todos puedan vivir

...

Télécharger au format  txt (3.4 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com