LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Basic Dates of Portugal

Analyse sectorielle : Basic Dates of Portugal. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  10 Avril 2019  •  Analyse sectorielle  •  488 Mots (2 Pages)  •  552 Vues

Page 1 sur 2

DATOS BASICOS (YERI)

Nombre oficial: Republica portuguesa

Capital: Lisboa

Mapa: En el mapa podemos observar las regiones de portugal, las cuales son: Oporto, oporto y norte, portugal centro, region de Lisboa, Alentejo y Algarve, las regiones estan compuestas por 17 municipios en total.

Bandera de portugal: La bandera de portugal se compone por un rectangulo dividido verticalmente entre el color y el rojo los cuales representan los colores del partido republicano portugues y se asocian a la revolucion del 5 de octubre de 1910; el verde representando la esperanza de la nacion y el rojo representando la sandre de quienes perdieron la vida por la patria.

La bandera tambien esta compuesta por una version simplificada del escudo nacional, el cual se encuentra en el medio de los dos colores.

Moneda: La moneda de portugal es el Euro, que es la moneda oficial de las instituciones de la union europea, asi como la moneda oficial de la Eurozona.

Existen billetes de Euro por valor de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros. Todos fueron introducidos el 1 de enero de 1999.

Idioma: El idioma es el portugues, el cual lo habla el 95% de la poblacion en portugal.

Clima: El clima en portugal es mediterraneo que se caracteriza por unos inviernos frios y lluviosos y  unos veranos secos y calurosos. Las temperaturas en invierno estan entre los 13 y 18 grados centigrados, y en el verano entre 28 y 35 grados centigrados, aunque en pocas  llegado hasta los 40 grados centigrados.

Religion: La principal religion en portugal es el catolicismo, pero la constitucon de portugal establece que existe libertad religiosa.

Tambien existe un gran numero de evangelicos los cuales son los protestantes, mientras que los judios, musulmanes, budistas y testigos de jehova son grupos minoritarios

paises que lo limitan: El pais limita al sur y al oeste con el oceano atlantico norte y al norte y al este con Espana, a lo largo de 1214 km.

Tamano de su superficie: Su superficie en total es de 92.391 km2

Estructura poblacional: portugal tiene una poblacion de unos 11.400.000 habitantes.

La estructura por edades es de un 16% de menores de 15 anos, un 66% entre 15 y 65 anos, y un 18% de mayores de 65 anos, el crecimiento de la poblacion es muy bajo, de un 0,3% anual; con una tasa de natalidad de 10%, una tasa de mortalidad general de 10% y una tasa de mortalidad infatil de 5%.

Breve resena historica:

En 1139 Alfonso Henriques consiguio una importante victoria en la batalla de Ourique, declarando la independecia de portugal con el apoyo de los jefes portugueses que lo aclamaron como Rey. En esta fecha nacio oficialmente el reino de portugal y su primera dinastia.

En 1443, el rey de Leon por el tratado de Zamora reconoce la independencia de portugal firmandose definitivamente la paz.

Ampliando sus territorios, durante la era de los descubrimientos crearon un imperio, convirtiendose portugal en potencia mundial durante la era moderna en los siglos XV Y XVI.

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com