LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Synthèse_espagnol_5[TleG]

Dissertation : Synthèse_espagnol_5[TleG]. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  14 Décembre 2022  •  Dissertation  •  1 079 Mots (5 Pages)  •  197 Vues

Page 1 sur 5

OUAR Taslim TleG

Synthèse d’Espagnol: Espacio privado y espacio público

Voy a presentar la noción de espacio privado y espacio público. El límite entre el espacio privado y el espacio público está determinado por las culturas, creencias y tradiciones, que cambian constantemente con el tiempo. Los cambios en estos diferentes espacios influyen en la vida privada y social, mientras que su afluencia e importancia nos permiten comprender mejor como pueden tener tal impacto en los seres humanos que los habitan.

Podemos así preguntarnos: ¿En qué medida los espacios de nuestra vida tienen un impacto sobre nosotros?

Para empezar, voy a hablar de la importancia sentimental y popular de ciertos lugares, antes de seguir sobre la decepción y la nostalgia que se puede sentir al llegar a un nuevo espacio, y, finalmente, terminaré sobre la madurez y la aprensión que los viajes pueden aportar.

En un primer tiempo, varios lugares pueden tener una cierta importancia para una persona o una  

población, que es, en primer lugar, de importancia sentimental. En efecto, podemos ver, a través el video de Patricio Guzmán sobre el país de su infancia, La Cordillera de los Sueños, que el lugar en el que vivo de niño, aunque cambio con el tiempo, siguió siendo importante para él, ya que, para Guzmán, La montaña conserva los recuerdos de su infancia y el aspecto nostálgico de los Andes. Además, en el documento 1 intitulado “Un lugar significativo de la Habana”, notamos que Leonardo Padura, el autor de Agua por todas partes. Vivir y escribir en Cuba, quieres hablar de su barrio, sin atractivos especiales, donde los habitantes padecen de una precaria conexión a Internet y de un vecindario Ruidoso, porque tiene mucha importancia para él y porque es el sitio al cual pertenece donde nació, creció, y vive.

Segundo, la importancia de algunos puede ser popular. Efectivamente, en el video “La Cordillera de los

Sueños”, Patricio Guzmán dice que la montaña, que fue testigo de la dictadura de Pinochet, un acontecimiento importante en historia de Chile, simboliza la cuna de la cultura y los recuerdos del país. Además, en el documento 2 intitulado “Déjennos quedarnos unos pocos minutos más en San Mames”, podemos ver que Javier Marías, el autor de Juno no decir nunca la verdad, habla de la importancia del estadio Athletic de Bilbao de San Mames para el pueblo. En efecto, los jugadores son emocionado y hablar del estadio con nostalgia y melancolía tras su democión. Finalmente, en el reportaje “Benito Quinquela y su barrio La Boca”, se nos dice que Quinquela, pintor argentino, se comprometió con su barrio, ofreciéndole numerosas ayudas sociales, haciéndolos importante para él y para el pueblo argentino.

Así, el hecho de que los espacios sean muy importantes provocará una mala experiencia en las nuevas tierras.

Así, en un segundo tiempo, la llegada a nuevos espacios genera decepción y nostalgia, acompañada en

primer lugar por la añoranza, como se puede comprobar en el texto intitulado “Aquella ciudad ajena”,

extracto del libro del escritor español Javier Cercal El monarca de las sombras, se nos dice que, tras su emigración a Cataluña, la madre del autor se siento profundamente decepcionada por su nuevo hogar, que describe como triste, hostil y desolado. Esta desilusión se refleja en el enorme cambio de su entorno y condiciones de vida entre su tierra natal, Ibahernando, y su nueva ciudad, Cataluña. Además, en el extracto de la obra del escritor y dramaturgo chileno Antonio Skarmeta No paso no nada, notamos que el narrador no se senté cómodo en su nueva vida, especialmente a causa del hecho que sus compañeros de escuela viven en un mundo muy alejado del suyo.

...

Télécharger au format  txt (6.4 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com