LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral d'espgnol Lugares y formas de poder

Fiche : Oral d'espgnol Lugares y formas de poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Mai 2016  •  Fiche  •  513 Mots (3 Pages)  •  1 521 Vues

Page 1 sur 3

El notion de Lugares y formas de poder es definido para el control o la domination ejerce para un lugares o una forma. El poder se aplica en diffferentos niveles como privada como publica. Los principalos formas de poder son institucionales como justicia, économica, escuela y otras poder no instucionales : el matrimonio, la cale o los tradicionnes.

El primer documento se estudia Mafalda. Se trata de un tebeo de Quino. Es un dibujante que idealisa el mundo. El autor denuncia las desigualdas y la injusticias. En este tebeo podemos ver Mafalda una niña y su madre. La escena pasa en diferentes cuartos de la casa. Vemos la madre trabaja mucho. La pregunta de Mafalda soprende la mama « Mama ¿ Què te gustaria ser si viviera ?». No es relamente una vida de el sueño. sino una vida de esclavitud. La mama repite los mismos actos cada dia como un roboto. La madre no tiene tiempo por tener una vida social.

El autor a travès de este tebeo, quiere denunciar una vision machsita de la sociedad. Pienso que este documento es en relacion con la notion «lugares de formas de poder» porque representa el poder de tradiciones en la sociedad. Este tradiciones se transmiden entre cada generacion de madre y hija.

El segundo documento es un extracto de el texto « Los parentescos» de Carmen Martìn alude el poder de dinero a travès de dos personnajes, Blatazar y su padre. La escena se pasa en un bar para el compleaños. Este lugar suele ser impersonal, no es convivial. Tenemos la impressìon que los relacionnes entre padre y hijo es no bueno. Compredemos que el padre se pasa el tiempe trabajando. El padre prefere pasa su tiempo para ganar el dinero. Podemos ver que el padre trabaja en el mundo economisco. Baltazar se preocupa de la salud de su padre porque parece cansado. El padre es addicto a el trabajo o interese para el dinero. Con este texto, vemos que el poder de el dinero es muy importante en este mundo. Pero, el dinero por este personnajes es más importante que cualquier otra cosa.

El mas reciente documento es un dibijo de Quino que caricaturiza el dictator. a escena se pasa en el despacho de este.

Primero, podemos ver las armas las cortad simbolizan la guerra.

Hay un contraste entre la aparencia del personajes y su actitud infantìl. Saca la langua como si fuera un nino. Vemos un contraste entre la violencia del dictador y la puerza inociencia de un nino. Tenemos la impression que el guerra es un juego por el dictator.

El autor denuncia aquì su actitud irresponsable, por el dictator la muerte es no importate, se gusta juega con. Este documento cerillas a la notion de lugares y formas de poder porque Quino denuncia el poder de la dictatura. En efecto, el poder de la dictura se basa en el miedo, un poder de el màs importante.

Para concluir, también podemos decir que el poder de las tradiciones encaja en las áreas conceptuales e intercambios con las tradiciones transmìssion entre generaciones.

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com