LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion d'espagnol: Lugares y formas de poder

Fiche : Notion d'espagnol: Lugares y formas de poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Mai 2016  •  Fiche  •  597 Mots (3 Pages)  •  3 176 Vues

Page 1 sur 3

Lugares y formas de poder Notions :

Durante el año estudiamos el tema de « los Lugares y Formas de poder » a través de diversos documentos que nos ha demostrado que hay varias formas de poder. Esta nocion invita a reflexionar sobre los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresiónes.

Podemos diferenciar diferentes tipos de poderes político, militar, económico pero también cultural.

Voy a tratar el tema con la pregunta « Cómo la juventud puede permitir un cambio en el poder político ? » 

El uso de los documentos estudiados en clase Voy a mostrar que El poder de los movimientos populares se opone al poder de las instituciones. Los jovenes forman un contrapoder con su resistencia y oposicion al poder institucional.

Para empezar, el España es un país en crisis que crea problemas sociales en todo el país, especialmente para los jovenes. De hecho el 15 de Mayo de 2011 con el movimiento de « Los Indignados ». Es un movimiento pacífico que nacio en una plaza emblemática de Madrid : La puerta del sol que reúne a cientos de miles de manifestantes. Los manifestantes militan contra el sistema político español y explican lo que les indigna es por eso que se llaman «  Los indignados ». En efecto, los jovenes espanoles tienen una vision pesimista puesto que se dan cuenta de que no tienen futuro con el mundo laboral sin salida. Sabemos muy bien que en Espana es la crisis y son los jovenes quienes estan afectados por la situacion del pais.

Critican especialmente el bipartidismo y la gente que se enriquece con la ayuda del gobierno y de los bancos. Les reprochan que solo se interese el dinero y sus intereses.

Este movimiento forma un contrapoder puesto que pretende resistir al poder institucional y permite movilizar al pueblo para echarse a la calle.

  • Este evento no se unanimidad porque algunos adultos piensan que los jóvenes no entienden la política. Por otra parte, el periodista expresa su punto de vista dando una imagen positiva de los indignados. Este movimiento fue organizada en las redes sociales y sitios web ¡ Democracia Real Ya ! El poder puede también ejercerse en lugares como la frontera. Violencia de la policia fronteriza,de los militares o de las traficantes y coyotes para con los migrantes que intentan ir a Estados Unido ( la Jaula de oro de Diego Qemada Diez)

También podemos hablar del documento « Juventud Sin Futuro » :

Un estudiante describió la dificultad para un alumnos español de encontrar un empleo después de la universidad. Ella habla de la nueva generación " Ni; Ni" : Una generación que no estudia y no trabaja. Entonces es difícil para los jóvenes de dejar de la casa familial y para tener su independencia sin trabajo.

Por tanto, es normal que los estudiantes requieren un cambio, y ella no entiende por qué el gobierno reprime manifestaciones de este tipo de violencia.

Los estudiantes quieren una mejor democracia con menos injusticia.

Por lo tanto, se oponen al poder político por diversos medios , incluidas las redes sociales que son muy útiles para unir a las personas.

Para terminar pienso que, hoy en dia, es importante que los jóvenes puedan expresarse en la calle o en las redes sociales con el fin de cambiar las cosas. En este caso particular, estos indignados tienen una relacion de fuerza frente al poder puesto que su unica manera de reivindicar sus ideas es la manifiestacion. Ademas, consiguieron utilizar el poder de los medios de comunicacion para expresarse y al mismo tiempo crear su propio poder.

...

Télécharger au format  txt (3.5 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com