LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Se necesita ser famoso para ser considerado como un héroe?

Cours : Se necesita ser famoso para ser considerado como un héroe?. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  24 Avril 2016  •  Cours  •  386 Mots (2 Pages)  •  1 002 Vues

Page 1 sur 2

Voy a presentar la noción Mitos y Héroes. Un héroe encarna valores morales como el honor, el valor, la generosidad y la justicia. Es también un modelo ejemplar que imitar para la sociedad que le adora.

Me voy a preguntar si se necesita ser famoso para ser considerado como un héroe. Primero voy a hablar de los héroes famosos que todos conoce para luego hablar de los que actúan en las sombras.

---------------------------------------------------------------

En clase, hemos hablado de Fidel Castro, un hombre quien entró en la Habana en 1959. Aunque nació en una familia de terratenientes, luchó para solucionar la distancia entre su estilo de vida y la extrema pobreza de muchos cubanos. Tenía la determinación de defender los derechos de los pobres y de devolver la tierra al pueblo. Por eso, se transformó en revolucionario y acabo con la dictadura de Batista. Es por ello que la población cubana admiraba a Castro y le consideraba como un héroe.

Además, hemos hablado del rey Juan Carlos después el intento de golpe de estado militar del 23-F 1981. Se dirigió al pueblo para tranquilizarlos y decirles que no apoyaba a los golpistas. Dijo: “No puedo tolerar, en forma alguna, que personas o acciones interrumpan por la fuerza el poder democrático”. El rey defendía la democracia, garantizaba la paz y podía controlar situaciones difíciles. Su valor y su compostura muestran que este hombre puede ser considerado como un héroe.

---------------------------------------------------------------

Sin embargo, no solo existen héroes famosos, sino también héroes del cotidiano, anónimos, quien luchan por su propia causa. En clase, hemos hablado de las Patronas, mujeres quien ayudan a personas quien cruzan Centro América para ir a Estados Unidos tirando bolsas de comida, ropa y bebidas en los vagones de la Bestia, un tren de carga. Este movimiento fue fundado por Leonilda Vázquez en 1995. Estas 14 mujeres son altruistas (dan sin esperar nada en cambio), generosas y valientes (se juegan la vida haciendo algo peligroso). Por eso, pueden ser consideradas como héroes.

---------------------------------------------------------------

Para concluir, me gustaría repetir mi definición de un héroe: es alguien que encarna valores morales como el honor, el valor, la generosidad y la justicia. Es también un modelo ejemplar que imitar para la sociedad. Fama no es un criterio importante en esta definición de un héroe. Por eso, no se necesita ser famoso para ser considerado como un héroe.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com