LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Los tapas, ¿ de donde vienen los tapas?

TD : Los tapas, ¿ de donde vienen los tapas?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  6 Novembre 2016  •  TD  •  503 Mots (3 Pages)  •  779 Vues

Page 1 sur 3

Los Tapas

Voy a presentar Los Tapas,

Los Tapas son las pequeñas tapas de origen español constadas por diferentes ingredientes. Habitualmente consumimos varios al mismo tiempo en el curso de la comida.

Forman parte de la cultura culinaria de España. No se trata de una serie de recetas especiales, sino de cualquier plato servido en pequeña cantidad (en hecho, se trata de administrar las porciones alimentarias).

Generalmente, son servidas en pequeñas raciones y acompañan un vaso de vino o de cerveza. Las comidas de pegaron son propicias a la conversación, porque no se es concentrado en una comida completa. Es de costumbre de comer los Tapas de pie, acodado al bar, o sentado a mesa.

La porción unitaria de la golpeó se llama ración, su mitad es pues medios de comunicación ración.. Diversas y variadas, los Tapas son la representación.

Problemática:  ¿ de donde vienen los tapas?

En primer plano vamos a explicar el origen de Los Tapas contamos que un día lejano del XIXeme siecle, en Andalucía, un tabernero tuvo la idea de cubrir su vaso de una rebanada de chorizo o de jamón con el fin de evitar la intrusión de insectos. De ahí nació la palabra "pegó" proviniendo del verbo " tapar " que significa "cubrir".

Más tarde, los patronosde bares andaluces, se habituaron a ofrecer una pegó con cada consumo.

La tradición se debordó de su tierra de origen y se generalizó en España entera.

Los Tapas perdieron entonces su función de "tapas", descendieron del vaso sobre el mostrador y se diversificaron. A menudo perdieron por la misma ocasión su gratuidad.

En el segundo plano vamos a mostrar las diferentes categorías de Los Tapas.

Existen tres grandes categorías en el seno de los tapas:

- Los tapas: pinchito frío o caliente que se saborea con los dedos en una única tapada

- El pinchos: "son sujetados con alfileres" al pan por un palillo de dientes y se ponen entre dos dedos para hacerlo una o dos tapadas.

- El racion: tipo de plato miniatura, que se reparte y se saborea o sea con los dedos, o sea con la ayuda de pequeños tenedores.

Es muy difícil de explicar claramente los términos que conciernen a la tradición de los tapas, porque los habitantes de la península ellos no son lo mismo forzosamente vale! Ya que si en Burgos se hace el distingo, todo en Sevilla será los tapas mientras que todo en el País Vasco sea Pintxo.

Lo mismo el bar será t-il más a menudo meson " en los pueblos, tasca " en Madrid, y taberna " por todas partes.

Es también el caso hoy para la composición de los tapas.

En efecto si usted encuentra por todas partes a los clásicos más grandes como la retorció de patatas, los buñuelos de calamares, las croquetas, cada región desarrolló sus propios los tapas con arreglo a los productos locales o el gouts de sus clientes.

Para concluirlo los tapas era tapas que servía a evite la intrusión de los insectos en los vasos, pero se hizo hoy pinchito que se sirve con bebidas alcoholizar en los bares de España.

...

Télécharger au format  txt (3 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (25 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com