LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Los peligrosos del periodismo en el equador

Fiche : Los peligrosos del periodismo en el equador. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Juin 2016  •  Fiche  •  418 Mots (2 Pages)  •  820 Vues

Page 1 sur 2

Los peligrosos del periodismo en el equador

Hola, hoy voy a hablar del peligro de periodismo en América Latina y particularmente en el Ecuador.

En la República del Ecuador, el periodismo se ha vuelto extremadamente peligroso y la libertad de prensa está amenazada.

En efecto, desde la elección del presidente izquierdista Rafael Correa en 2006, el control de la información se refuerza.

Correa no acepta la crítica de su gobierno, es por eso que restringe los derechos de los medios de comunicación privados y obliga a los medios de comunicación públicos de transmitir lo que quiere.

En 2013, una ley de regulación de medios fue votado.

Desde, 506 medios de comunicación fueron objeto de un procedimiento administrativo, 313 de una sanción y, entre ellos, 185 de una sanción económica. Casi siempre, las sanciones son el despido y el enjuiciamiento por difamación.

Todos los días, muchas empresas están amenazados cierres y multas.

Para explicar esta ley, Correa dice: " La libertad de expresión no da derecho a difamar o a insultar"

Pero él también no controla lo que dice porque insulta a los periodistas de "mentirosos" " abrigos enfermos " etc… en la televisión.

Por ejemplo, en marzo de 2011, el presidente había presentado denuncia por difamación contra el periódico "El universo" que le había cualificado de dictador en un artículo llamado  “no a las mentiras”.

En consecuencia de esta denuncia, el periódico tiene de pagar 40 millones de euros a Correa y para el patrono de este periódico tiene 3 años de prisiones.

Además, el 16 de abril de 2015, un periodista fue matar para tener revelar una información días antes de que ella sea pública. Por desgracia, este periodista no es el único tiene ser asesinar en ecuador para haber descubierto informaciones.

Para luchar el recorte de la libertad, un cómic de 36 páginas fue creado por la organización “UNESCO” en más de 100 000 copias con ocasión del día mundial de la libertad de expresión. Su objetivo es mostrar los principios de la libertad de expresión y las malas prácticas de la misma como la censura, la autocensura y la violencia contra los periodistas...

Los ataques del presidente Correa contra la libertad de expresión son también ataques contra la democracia. América latina tiene un pasado pesado de regímenes autoritarios. Es por eso,  que los dirigentes democráticos de esta región del mundo están luchando contra presidente Correa.

Para concluir, en el Ecuador, el periodismo se ejercita " en condiciones extremas " a causa de la restricción de libertad forzoso para el presidente Correa.

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com