LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Los Balseros En El Livro Algo Mas

Recherche de Documents : Los Balseros En El Livro Algo Mas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Décembre 2014  •  313 Mots (2 Pages)  •  1 152 Vues

Page 1 sur 2

Querida Ofelia:

Ha sido una agradable sorpresa el hojear el nuevo libro de textos para preparar los exámenes de español escritos y orales de Bachillerato en Francia, que me envió la casa editora Belin.

Los numerosos textos, fotos, cuadros, etc., acompañados por un CD y un DVD, de excelente calidad, fueron escogidos por sus autores: Reynald Montaigu, Élisabeth Mazoyer y Jean Patrick Mazoyer.

Con respecto a Cuba podemos encontrar fotos de: propaganda castrista, varias de balseros en pleno mar, saliendo de La Habana o siendo detenidos por un guardacostas estadounidense; otras de murales pintados en las paredes de la Calle Ocho de Miami y de Little Havana; un club de salsa, pinturas sobre la Guerra Hispano-Americana en 1898; del filme Chico y Rita, con un vídeo del mismo; etc. Todos acompañados por párrafos con buenas explicaciones.

En cuanto a los textos de gran interés, podemos encontrar: una “Entrevista a Bebo Valdés” (Sol Alameda, El País Semanal, 2003), acompañado por el audio de la entrevista a Chucho Valdés; “Balseros en busca de la esperanza” (Mayda Palazuelos, Contra Viento y Marea –blog-, 08/05/2009); “Balsero” (canción de Amaury Gutiérrez); etc.

Las preguntas que deben contestar los alumnos son pertinentes y les hacen reflexionar seriamente. Aparecen divididas en tres partes: Presentación, Análisis y Síntesis. Además de los ejercicios gramaticales, se les brinda el léxico, información biográfica sobre los autores y el contexto histórico-cultural.

Otros ejercicios de comprensión oral son propuestos por medio de un CD con temas como: “Ir a Estados Unidos”, “Little Havana”, “Cubanos interceptados en el mar” y por medio del vídeo “Cubanos en Miami”.

Pero no sólo lo que se refiere a Cuba es de gran calidad, sino también el resto de este libro con el contenido sobre los diferentes países que forman el Mundo Hispánico.

Felicito a sus autores y lo recomiendo a todos los que deseen aprender la lengua del gran Cervantes.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com