LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La idea de progreso

Cours : La idea de progreso. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  2 Mars 2016  •  Cours  •  444 Mots (2 Pages)  •  690 Vues

Page 1 sur 2

La noción de progreso

A la hora de interesarnos por “la idea de progreso”, interrogarnos sobre la evolución del correo, desde la Antigüedad a nuestros días. Por eso, la problemática que le voy a presentar es la siguiente: “¿Como la comunicación y en particular el correo evolucionaron? “

Primero, voy a interesarme a la evolución del correo de la Antigüedad al siglo 19. Los egipcios fueron los primeros en haber utilizado un sistema postal. Las decisiones y los órdenes del faraón fueron escritos en papiro que mensajeros trajeron a todo el imperio. El pueblo tuvo que contentarse con una distribución más lenta, porque las cartas fueron transportadas con asnos o camellos. En la edad media, solo el rey poseyó   mensajeros. El pueblo pudo enviar cartas pero era muy caro, y algunas espiones del rey solían abrir el correo de manera indiscreta. Estas prácticas se prohibieron en 1791. Estas prácticas se prohibieron en 1791. Los buzones aparecieron en Londres, y los sobres de correspondencia en Francia durante el siglo 17. Algunas personas utilizaron el rio de Paris, la Seine para enviar sus cartas. Había muchas carteras al contrario de hoy. Los carteros rurales  llevaron un traje compuesto de una chaqueta azul con un cuello rojo. Durante siglos, era el receptor que pagó los gastos de envió. El correo se volvió muy importante en casa de conflicto, por ejemplo durante la Primera guerra mundial. El correo permitió de apoyar los soldados en el frente, aunque la censura revisó todas las cartas. En Reino Unido emitió el primero sello postal en 1840, el Penny. Las tarjetas de deseos aparecieron en 1843.

En segundo lugar, voy a interesarme a la importancia del correo de nuestros días. Hoy, utilizamos el correo cada vez menos. El progreso tecnológico, las nuevas técnicas de comunicación, el desarrollo del Internet han engendrado poco a poco la desaparición del correo tradicional. Antes, solimos utilizar el correo para hacer muchas cosas, sea el solo medio de comunicación (invitación, presentar sus deseos, enviar facturas entre diferentes empresas,…). Pero hoy, nuevas técnicas de comunicación han aparecido y han reemplazar las cartas manuscritas. Desde 2008, el volumen del correo rebajó de 31%.

Por fin, voy a interrogarme sobre el porvenir de las profesionales del correo. Los servicios postales cierran en muchos pueblos. En diferentes ciudades, los carteros tienen que desarrollar otras actividades, como la entrega de medicamentos de las compras o del pan a domicilio, de la vigilancia de las personas mayores.

Así, el progreso es necesario para el dominio de la comunicación, porque permite de comunicar en todas partes del mundo. Por otro lado, esto progreso escape al control del hombre, suprime puestos, y causar baro.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com