LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Idea De Progreso

Compte Rendu : La Idea De Progreso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Mai 2014  •  542 Mots (3 Pages)  •  4 465 Vues

Page 1 sur 3

¿ El progreso puede ser perjudicial para nuestra sociedad ?

Esta noción ha acompañado los acontecimientos más importantes de la historia ilustrada por los avances de la ciencia, de la tecnologia, de las comunicaciones... Sin embargo, el progreso puede acarrear consecuencias graves para los hombres o el planeta. Podemos interrogarnos sobre los efectos del progreso y más generalmente sobre la ética del progreso. Existen principalmente tres tipos de progreso y desarrollo: el progreso tecnológico, los avances científicos y el progreso humano. Vamos a hablar de dos de ellos. El progreso puede ser perjudicial para nuestra sociedad ?

En primer lugar, vemos el lado positivo de los avances en diversos campos. En primer lugar vamos a analizar el documento « En busca del embrion ideal » de Perez Olivia. En este documento se habla de la posibilidad de utilizar la genética para realizar con éxito los «milagros», es de hecho pregunta aquí de lograr a través de la curación genética de un niño enfermo que sufre de deficienca organos. Para ello, los padres tienen un segundo hijo que va a tratar el primero. Se seleccionar los genes para un embrión sano. Finalement, esta bebe va a poder curar a su hermano enfermo sacando celulas de su cordon embilical. El segundo documento es « Cuando la cirugia plastica solucion al son del «bullying» ». En este documento se aborda el tema de la cirugía estética. Hoy en día es cada vez más utilizado. Y este documento está a favor de la cirugía estética. De hecho, se dice que la cirugía mejora la apariencia física (por ejemplo, malformaciones), puede tener bienestar físico y moral, sino también para la curación (quemaduras, cicatrices). Finalmente, el último documento se considera « Atentos A Todo ... Actualmente nada », de Sergio FANJUL. Este documento aborda la innovación de la informacioncon . Se afirma que gracias a la innovacion con el teléfono movil, las redes sociales etcétera, esto permite comunicarse más rápidamente (en contraste con, por ejemplo, tarjetas postales).

Vemos entonces que el progreso es también aspectos negativos ver perjudiciales para nuestra sociedad. De hecho, en el « En busca del embrion ideal », el problema está en relación con la genética, son las manipulaciones en el cuerpo humano, que no siempre es moral y ético, incluso si puede ser beneficioso sobre los sentimientos. Entonces, para el documento « Cuando la cirugia plastica son la solucion al « bullying» », es que la cirugía estética se debe hacer por una buena razón, no sólo para estar en las "reglas" que la sociedad impone. Finalmente, en el último documento "Atentos A Todo ... Actualmente nada ", nos muestra la diferencia que existe entre el antes (en el pasado) y ahora en la innovación informacion. Que esta aceleración de la innovación de la informacion tiene beneficios de innovación (más rápido) e inconvenientes (las tarjetas postales manuscritas, antes de que tuviéramos tiempo para ver a la gente, etcétera) que la informacion nos llega de forma violenta («nos bombardee»). Alfons Conrella lo llama "Infoxicacion" un neologismo que mezcla la informacion y la intoxicación. Esto demuestra que todo esto no siempre tiene consecuencias positivas (con el estrés, la ansiedad informativa, la confusión, la superficialida o la falta

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com