LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La condicion de la mujer en el mundo hispanico

Dissertation : La condicion de la mujer en el mundo hispanico. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Novembre 2015  •  Dissertation  •  292 Mots (2 Pages)  •  2 337 Vues

Page 1 sur 2

la condición de la mujer han cambiado y evolucionado en el mundo hispánico en los últimos años. ¿Cómo ha cambiando la condición de la mujer en España en el siglo XX? Vemos a ver en primer lugar la condition de las mujeres durante franko. Y en un secudo lugar la evolucion de las mujeres antes franko.

Para empezar, podemos decir que la condición de la mujer ha evolucionado porque durante la mayoría del siglo XX las mujeres solían ser amas de casa, es decir tenían que ocuparse de todo lo que concierne la casa (la limpieza, la educación de los niños…). En efecto, las mujeres no tenían muchas oportunidades para una vida profesional. Hay un documento que se titulo la mujer en casa, el hombre en la plaza que dice que las mujeres se gustan hacer tareas con los niños que están jugando a lado de los madres. Mientras que los hombres están descansando. Hay también un a guía de la buena esposa que muestra a las mujeres cómo comportarse con sus esposos. en este libro, las mujeres debe hacer lo mejor para que su esposo se sienta bien cuando se vuelta en casa.

solo en el 1931, que las mujeres en España tienen el derecho de votar. En ese momento, las mujeres fueron finalmente reconocidos con derechos. Y poco a poco las mujeres pueden trabajan como los hombres. Y hombres dicen que las mujeres son mejores periodistas que los hombres, porque las mujeres ven perspectivas practicas a cosas que los hombres no dar importancia.

Para concluir, hemos visto que la mujer en ese momento era una esposa que debe cuidar a un niño. la mujer era inferior al hombre. Pero después de Franco, las mujeres recibieron derechos y podrían trabajar en varias profesiones.

...

Télécharger au format  txt (1.6 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com